sábado 12 de junio de 2021
ESPECTACULOS se cumplen 14 aos de su muerte
31-10-2007 23:53

El disco con la música que Fellini usaba en sus films

Se llama Tutto Fellini! y reúne lo mejor de las bandas sonoras con las que el genial director italiano musicalizaba su obra. Infaltable: incluye los temas de La Dolce Vita, Casanova, 8 1/2 y Amarcord.

31-10-2007 23:53

Con el fin de conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del genial director y guionista italiano Federico Fellini –que falleció el 31 de octubre de 1993–, el sello Acqua Records anunció la edición de un compilado con la música de los mejores filmes del director de Amarcord y Roma Ciudad Abierta.

El material, que tendrá como título Tutto Fellini! y saldrá a la venta a partir del 15 de noviembre, estará integrado por un disco doble con los temas de las bandas originales compuestos por sus músicos predilectos: Nino Rota, Luis Bacalov y Felice Lattuada.

El álbum incluye, de modo cronológico, todas las composiciones que integraron los filmes antológicos de Fellini, desde Luces de Variedad hasta Ginger y Fred, pasando por La Strada, La Dolce Vita, 8 ½ y Casanova.

Reconocido como una gran cineasta, Fellini fue un hito en la historia del séptimo arte, tanto en sus comienzos en el neorrealismo italiano, como guionista de Roberto Rossellini en Roma Ciudad Abierta y Europa, así como en sus propias producciones como La Strada, 8 ½ y Entrevista junto a su actor fetiche, Marcelo Mastroianni.

En esta Nota