ESPECTACULOS

El emotivo adiós de Luis Alberto Spinetta

Los restos de El Flaco fueron llevados a un cementerio de Pilar, donde será cremado. Sus cenizas serán arrojadas al Río de la Plata. Galería de fotos.

Los fanáticos acompañaron el cortejo fúnebre que partió de la funeraria.
| Télam

El músico Luis Alberto Spinetta fue despedido este mediodía con aplausos y flores por decenas de fans que se concentraron en la sala donde fueron velados sus restos y donde su familia, amigos y músicos realizaron una ceremonia íntima en su memoria.

El "Flaco" falleció ayer a los 62 años, víctima de un cáncer de pulmón, lo que generó un amplio dolor en toda el escenario musical local donde se destacó como uno de los pioneros del rock nacional y un exquisito compositor de temas emblemáticos como Muchacha ojos de papel o Seguir viviendo sin tu amor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sus restos fueron velados esta madrugada en una casa velatoria ubicada en O'Higgins 2842, del barrio porteño de Belgrano, donde sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera fueron acompañados por decenas de músicos y amigos que llegaron al lugar. 

"Gracias a todos por los mensajes, sé cuanto lo quieren a mi viejo...gracias de corazón amigos, fuerza...abrazos", escribió esta mañana Dante Spinetta, en su cuenta de la red social Twitter.

Y horas más tarde agregó: "Sé que sos luz y música papá..."; "Es muy difícil soltar....lo voy a extrañar tanto...".

Entre los artistas que fueron a darle el "último adiós" a Spinetta estuvieron Fito Páez, Fabiana Cantilo, Ricardo Mollo, León Gieco, Juanse y los integrantes del grupo Babasónicos. También estuvo el ex tenista Guillermo Vilas, entre otras personalidades.

El cantante y bajista Pedro Aznar lo despidió con una emotiva carta, que culminó con la frase "Adiós, mensajero del infinito".

A las 5 fueron cerradas las puertas de la casa velatoria hasta las 11 y una hora después partió el cortejo fúnebre rumbo al cementerio Memorial, de la localidad bonaerense de Pilar, donde los restos de Spinetta serán cremados.

Decenas de fans de Spinetta apostados en las puertas del lugar lo despidieron con aplausos, flores, carteles con títulos de sus canciones y gritos de "Grande Flaco". 

Las cenizas del músico serán arrojados al Río de la Plata, anunció esta tarde su hijo mayor, Dante Spinetta. 

"El mensaje está en su música y próximamente también le vamos a decir a la gente donde vamos a esparcir sus cenizas para que también pueda despedirse... Seguramente va a ser en el Río de la Plata donde también está su padre y ahí van a poder ir a tirar una flor y ver un atardecer con él", declaró.