ESPECTACULOS
Cine

El próximo proyecto de Tarantino: el Zorro

El director prepara un cruce entre su personaje Django y el clásico de la pantalla chica, don Diego de la Vega.

Django Zorro 20190604
Django y el Zorro ya se cruzaron en un cómic desarrollado por el mismo Tarantino | Dinamite Entertainment

Como todo genio, Quentin Tarantino es imprevisible.

Mientras toda la atención acerca de su obra está centrada en Érase una vez en Hollywood, que se presentó en Cannes con críticas dispares y se encuentra en un proceso de segundo montaje (lo cual ya había hecho con Bastardos sin gloria), el sitio especializado Collider dejó trascender cuál será el próximo proyecto de el director: Django/Zorro. Es decir, el cruce entre el protagonista de Django Unchained y el clásico de la pantalla chica en blanco y negro.

Cabe notar que Django/Zorro ya fue desarrollado como cómic para la editorial Dinamite Entertainment, publicado entre 2014 y 2015, escrito a cuatro manos entre Tarantino y el brillante guionista Matt Wagner en una miniserie de 7 números con dibujo de Esteve Polls. En la historieta, ubicada algunos años después de los eventos desarrollados en Django Unchained, el protagonista se desempeña como cazarrecompensas en el oeste de los Estados Unidos, ya que en el este su propia cabeza tiene precio -dejó a su mujer, rescatada al final de la película original, en las afueras de Chicago-. En plenas tareas en búsqueda de prófugos, Django se encuentra en California con un envejecido Diego de la Vega, y pronto se hacen amigos. Juntos enfrentan a nuevos enemigos.

Aún no se sabe qué rol se reserva a sí mismo Tarantino en el proyecto. Debe tomarse en cuenta un dato para nada menor: el director siempre dijo que se retiraría luego de dirigir diez películas, y la décima y última será la que siga a Érase una vez en Hollywood.

Dado que ese film constituirá la despedida (al menos la despedida anunciada, se sabe que muchas veces a las palabras se las lleva el viento), resulta poco probable que el gran Quentin decida cerrar su obra con una secuela como el cruce entre Django y el Zorro. Lo más probable, hoy por hoy, es que con la trama ya desarrollada para el cómic, se dedique a producir el film.

Un proyecto que nadie tenía en cuenta, como suele pasar con los genios.