ESPECTACULOS
revista luz

Esmeralda Mitre, la heredera que eligió su propio camino

Es audaz, tiene estilo y le encanta romper estructuras. Cómo vive lejos de los mandatos y haciendo lo que le dicta su corazón. Galería.

1118esmeraldamitre468
| Cedoc

"Creo que ellos pensaron que estaba jugando y que no me iba a animar a vivir sumergida en el arte". Esmeralda Mitre (28) analiza, pensativa, el momento en el que les dijo a sus padres que quería ser actriz. A los 28 años sintió que la vocación irrumpía para llevarla por un camino distinto al que una familia tradicional y un apellido patricio hubieran imaginado para ella.

Hija de la filósofa y artista plástica Blanca Isabel Álvarez de Toledo y de Bartolomé Mitre, actual director del diario La Nación, vivió la elección vocacional como un grito de libertad. "La jugué callada porque era algo que me pasaba muy en serio, así que me busqué un representante y a la vez empecé la carrera de Letras. Recién el día que conseguí mi primer papel (en la tira de Telefé Enamorarte, en 2001), les dije a mis padres de esto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, Esmeralda no descarta ser parte del staff del periódico familiar en algún momento. "Primero quería encontrar mi mundo, armar mi historia. El día de mañana voy a hacerme cargo y tener que ver con eso porque también me gusta, pero para encararlo con libertad hay que haber encontrado uno antes", sentencia.

Lea el reportaje completo en la edición impresa de la revista Luz.