ESPECTACULOS
A salvo

Finalmente, Michael Jackson seguirá teniendo su extraña mansión

" Neverland " iba a ser subastada, pero una firma de inversores pagó la hipoteca. El cantante está feliz de poder seguir disfrutando de su parque de diversiones y su castillo personal.

0512neverland468
| Cedoc

Neverland, la extraña propiedad del cantante Michael Jackson, finalmente se salvó de ser subastada luego de que una firma de inversiones estadounidense se hiciera cargo de la hipoteca que existía sobre ella, informó Los Angeles Times.

Un portavoz de la empresa confirmó que la subasta prevista para este miércoles fue cancelada.

Jackson se manifestó feliz por la noticia. " Eso me permite concentrarme en el futuro", dijo.

El ex "Rey del Pop", de 49 años, había cubierto casi 25 millones de dólares en deudas con una hipoteca sobre el rancho, que lleva el nombre del " País del Nunca Jamás" de Peter Pan.

Los acreedores exigían el dinero y por eso obligaron a organizar la subasta primero para marzo y tras una negociación para el 14 de mayo.

Jackson compró la enorme propiedad en la zona montañosa de las afueras de Santa Maria en 1987 por 30 millones de dólares. En sus terrenos hay entre otras cosas un castillo y un parque de diversiones.

El cantante no vive allí desde 2005, pues tras ser declarado inocente de los cargos de abuso de menores se mudó en principio al emirato de Bahréin en el Golfo.

Entretanto ha vuelto a Estados Unidos. Según el testimonio de testigos ante la corte, en los mejores tiempos de su carrera Jackson gastaba hasta 30 millones de dólares al año más de lo que ganaba.

Mediante la venta de derechos sobre canciones, el artista intentó reducir en los últimos años su montaña de deudas. Las ganancias de sus discos se redujeron significativamente desde el proceso en su contra por presuntos abusos a un niño.

Fuente: DPA