ESPECTACULOS

Fito Páez: "No soy militante de nadie"

El rosarino dijo: "Yo no soy K. ¡Quiero ser claro, para que dejen de boludear un poquito!".

Fito Páez, junto a Cristina Fernández de Kirchner, durante la inauguración del paseo del Bicentenario.
| Télam

El música y cantautor Fito Páez volvió a hablar de política luego de la polémica frase sobre "el asco" a la "mitad de Buenos Aires". En declaraciones al diario La Capital, de Mar del Plata, el rosarino se desligó del perfil de militante kirchnerista y aseguró: "Yo no soy K".

A días de la presentación de su nuevo disco "Canciones para Aliens" en la ciudad costera, y mientras prepara un libro y compones canciones para un nuevo disco, Páez interceptó la intención del periodista de preguntarle sobre su relación con la política por lo que le anticipó: "Les gana el efecto del título... Igual te voy a responder".

Luego, respecto de su posición frente al Gobierno, mostró cierta distancia: "Tengo una postura muy clara. Un militante milita, o sea que lleva una vida de militancia y su trabajo o su tarea está dentro de un marco ideológico y político. Eso es un militante político. Yo soy un artista. No tengo limites, no tengo bordes, salvo los que yo me ponga. No soy un militante de nadie".

Y agregó: "Necesito una absoluta libertad para no tener que responder a ningún interés más que a mi punto de vista, dentro del marco artístico. Ahora, después cualquier persona del mundo puede estar más o menos de acuerdo con alguna administración política. Eso no te transforma en un miembro del partido político".

"Pero esas son cosas que lamentablemente, los hombres y mujeres que trabajan en los medios deberían tener en claro. Deberían transmitir claridad en este sentido, y no jugar para los intereses de los medios para los cuales trabajan", explicó el autor de Circo Beat.

Tras definir que está en contra de que lo califiquen como cercano a algún partido político, apuntó: "Yo no soy K. ¡Quiero ser claro, para que dejen de boludear un poquito che! ¿Desde dónde entienden la vida? Te digo una cosa: la gente que está trabajando en los medios esta corriendo un peligro muy fuerte. Están entrando en una psicosis mediática donde piensan que la vida real es esa. Y no lo es".

Por último, concluyó en referencia al periodismo: "Están inventando una nueva patología, y peleando sobre ideas entre ustedes, mientras en la calle el mundo es otro. Es una buena idea para reflexionar, sobre todo ustedes los periodistas. Yo la pienso y la tengo encima todo el tiempo, y tengo clarísimo dónde estoy parado. Pero muchas veces te quieren llevar para un rancho o para el otro. ¡No van a tener suerte conmigo!".