ESPECTACULOS
en Venezuela

Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular

Diarios del país de Chávez reprodujeron declaraciones del neurólogo que lo atiende en el Centro Médico La Trinidad, en Caracas. Más detalles, en Exitoína.

0517cerati468telam
| Tlam

El desvanecimiento que sufrió el cantante Gustavo Cerati al terminar un concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, fue en primera instancia calificado por las agencias noticiosas como un problema menor, pero en las últimas horas medios venezolanos dejaron a la vista que, en rigor, el talentoso cantante sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). Su estado es "estacionario".

Los conocidos sitios informativos Noticias24, El Nacional y El Universal citaron declaraciones del neurólogo que atiende a Cerati en la habitación 23-18 del Centro Médico Docente La Trinidad, doctor Vladimir Fuenmayor. El profesional le dijo a la prensa que "Cerati sufrió un evento vascular isquémico y su estado es estacionario". También dijo que continuaban haciéndole exámenes y que él " no aconsejaba su traslado", aunque esa decisión "no estaba en sus manos". Cerati, se supo, ingresó al centro médico por la unidad de guardia, que rapidamente lo puso bajo atención neurológica . El cantante, según algunos medios venezolanos, presenta "problemas para hablar", propios de ACV.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Manteniendo la versión inicial, Evenpro, la empresa de conciertos que contrató a Cerati, envió por la tarde a los medios venezolanos un comunicado en el que señalaba que el cantante "sólo está de reposo a causa de la subida de tensión que sufrió el sábado después del concierto en la Universidad Simón Bolívar".

Durante el concierto de la noche del sábado se vio al artista de buen humor, bromeando con su público y asegurando que había sido “bien elegida” la locación para finalizar el tramo de su tour Fuerza Natural.

 

Fuentes: Noticias24, El Nacional y El Universal, Venezuela.