Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 24 de mayo de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS / Iconos que inspiran
sábado 25 agosto, 2018

Carlos Monzón, Carlos Tevez y Diego Maradona llegan a la ficción

Al boxeador lo caracterizará Jorge Román. Juan Palomino, Nazareno Casero y Nico Goldschmidt le darán vida al Diez. Adrián Caetano dirigirá la historia del “Apache”.

por Gustavo Mendez

Monzón, Tevez y Maradona. Iconos que inspiran las ficciones. Foto: cedoc

De la pobreza a la gloria mundial. Las historias reales que antes vendían camisetas, quedaban estampadas en tatuajes y que llegaban al público masivo mediante documentales, viró al fenómeno de las biopics y la Argentina conoce bien de ídolos con historías fuertes: deportistas que pasaron de la más humilde infancia a tener la caja de ahorro explotada de dólares y ser admirados por todo el planeta. Así son las historias de Carlos Monzón, Carlos Tevez y Diego Maradona.

El gaucho de hierro. La serie de Carlos Monzón pegó la primera piña y ya se encuentra en plena etapa de grabación. Jorge Román, actor que trabajó en El Bonaerense, fue contratado por Disney y Pampa Films para darle vida al multicampeón de boxeo. Esta semana rodaron escenas en la morgue del Hospital de Clínicas tras la pelea de Monzón con su mujer, Alicia Muñiz, personaje que interpreta Carla Quevedo, y que termina en su muerte. Quevedo estaba maquillada y desnuda en el set en el momento en que apareció Soledad Silveyra quien caracteriza a la madre de Muñiz para reconocer el cuerpo. Gustavo Garzón será el abogado de Monzón y Diego Cremonesi (El cuis de El marginal 2) el fiscal de la causa. Mariano Chiesa sería el representante y empresario de boxeo “Tito” Lectoure. Paloma González Heredia será “Pelusa” Monzón. Queda definir quién hará de Susana Giménez, ex mujer de Monzón con quien protagonizó La Mary. La actriz ya está elegida pero aún falta arreglar el cachet. La miniserie tendrá 13 episodios y está dirigida por Jesús Braceras (Rizhoma Hotel).

Fuerte Apache. Carlos Alberto Tevez, denominado “el jugador del pueblo”, también tendrá su historia en pantalla chica. Los productores Torneos y Gonzalo Mozes, contrataron a Adrián Caetano para que dirija la biopic de Tevez ya que el director uruguayo viene de realizar la serie Sandro de América con total éxito en Telefe (Ver recuadro). Ya tomaron imágenes en el barrio Ejército de los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache, donde el actual jugador de Boca Juniors dio sus primeras gambetas. Sofía Gala y Vanesa González ya fueron elegidas para el reparto. “Estamos con el tema de los guiones, próximamente se dará a conocer a todos cuando estemos para grabar”, dijo Tevez en el ciclo televisivo Confrontados. La miniserie se llamaría Apache.

Barrilete cósmico. La vida del mayor ídolo de la historia argentina, Diego Armando Maradona, llegará a la televisión el año que viene. La productora mexicana BTF Media, en sociedad con el gigante Amazon Prime Video, adquirió los derechos del futbolista y desde hace ocho meses trabaja en el país. Los tres actores elegidos para representar a Maradona son Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino. Desde abril recorrieron diversos lugares donde pasó su vida Maradona como Argentinos Juniors, el primer club donde jugó, la cancha que lleva su nombre, Villa Fiorito y Villa Devoto. El casting para elegir a los actores que personificarán al Diez fueron realizados en la cancha del club de La Paternal donde los lookearon con la azul de Argentina.

Sandro y Luis Miguel

El 5 de marzo de este año, el público argentino pudo revivir la vida de Sandro, la primera biopic del siglo XXI  en tiempos de superproducciones del on demand. La serie debutó bajo el título Sandro de América en Telefe, en formato de miniserie de 13 episodios, pero el canal decidió emitirlos de lunes a jueves en prime time. Tuvo excelentes números de audiencia con un promedio general de 14.7 puntos de rating, números muy celebrados en la raquítica TV abierta actual. Dirigida por Adrián Caetano, la ficción recibió excelentes críticas de las interpretaciones de los Gitanos que eligió el director: Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau. Además, tuvo un elenco completísimo: China Suárez, Lali Espósito, Isabel Macedo, Hugo Arana, Muriel Santa Ana, Jorge Suárez, Paula Rasenberg, Luis Machín. Producida por The Magic Eye de Juan Parodi.

Luis Miguel, la serie fue el gran éxito de Netflix este año. Diego Boneta caracterizó de manera excelente a El Sol de México donde se contaron detalles nunca conocidos por el cantante. Luis Miguel cedió los derechos a cambio de 5 millones de dólares y participó en la producción. La serie desempolvó los hits del cantante y se encuentra de gira ganando más de un millón de dólares por concierto. A un mes de haber finalizado, ya hay fuertes rumores de una segunda temporada: la vida de Luismi en los 90.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4639

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard