ESPECTACULOS
Polémica

La policía chilena atacó a L-Gante en el aeropuerto y fue denunciada: “A estos villeros no hay que dejarlos pasar”

El cantante y creador de “cumbia 420” fue demorado en su llegada a Chile y uno de los agentes aeroportuarios le arrojó una polémica frase. El entorno del músico denunció al agente.

L-Gante
L-Gante | Instagram

L-Gante se ve nuevamente envuelto en una polémica, aunque está vez es el acusador y no el acusado. En esta ocasión, el cantante fue demorado y registrado por la Policía Aeroportuaria de Chile en su intento por ingresar al país, donde tiene una gira y fechas a las que asistir en diferentes compromisos laborales.

Según precisó el entorno del músico, el equipo estuvo demorado durante una hora, en la que les revisaron el equipaje en busca de elementos ilícitos. La historia fue narrada por el mismo cantante de “cumbia 420” en un vivo por su cuenta de Instagram.

El abogado del artista, Alejandro Cipolla, dio a conocer los detalles de la polémica situación que también lo tuvo como protagonista secundario. Según contó el letrado, un oficial de la PDI (Policía de Investigaciones) lanzó una polémica frase que indignó a los colaboradores de L-Gante: “A estos flaites (villeros) no hay que dejarlos pasar”.

Los dichos fueron denunciados por el equipo y los allegados del músico. “Él (L-Gante) tenía sueño y se acostó mientras esperaba. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante”, agregó también Cipolla a la denuncia pública de lo sucedido.

L-Gante: fuertes rumores de que podría ir preso al regresar de Brasil

“Mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos ‘flaites’, que son como villeros, que no los tenían que dejar pasar así nomás”, añadió el abogado en diálogo con Todo Noticias (TN).

Al mismo tiempo que le revisaban el equipaje, el artista le envió un mensaje por Instagram a su colega "Marcianeke", un cantante chileno, para contarle lo que estaba sucediendo: “No me dejaron entrar acá porque dicen que soy el Marcianeke de Argentina ¡boludo, vení a salvarme compañero!”.

Además, el artista comentó que "lo quisieron verduguear", ya que lo dejaron esperando cuando todo su equipo ya había sido liberado: "Solo, solo quedé".

“Estuvo demorado como una hora por un control exhaustivo por parte de las autoridades policiales de migraciones de Chile. Me parece que fue de un modo demasiado exagerado”, concluyó el letrado.

AS./fl