ESPECTACULOS
Valladolid

'La sociedad de la nieve' arrasó en la gala de los Premios Goya 2024

El actor argentino Matías Recalt conquistó el galardón al 'Mejor Actor Revelación'. El film dirigido por Juan Antonio Bayona se impuso en más de 10 categorías.

Premios Goya 20240210
Premios Goya 2024 | Europa Press

La edición n° 38 de los Premios Goya 2024 se celebró en el marco de una gala que se desarrolló en la Feria de Valladolid, con una vistosa alfombra roja que recibió a invitados de lujo y prestigiosas figuras del mundo del cine. "La sociedad de la nieve", la película que narra la tragedia de los Andes ocurrida en 1972, arrasó durante la ceremonia y se adueñó de varias estatuillas.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España hizo entrega de los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español.

Matías Recalt 20240210
Matías Recalt, Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2024. Fotos: Europa Press

"La sociedad de la nieve" se impuso en las siguientes categorías: Actor revelación, Maquillaje y peluquería, Efectos especiales, Diseño de vestuario, Dirección de Fotografía, Montaje, Dirección de Arte, Dirección de Producción, Música original, y Sonido

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Matías Recalt se consagró con el premio Goya a Mejor Actor Revelación por su destacada interpretación en 'La Sociedad de la Nieve' y el actor consideró que Argentina está pasando por un momento "complicado" y pidió enfáticamente que "no se manche la cultura".

Premios Goya 20240210
Ana y Belén López Puigcerver y Montse Ribé posan con el premio al Mejor Maquillaje y Peluquería por la película 'La sociedad de la nieve'.

"Mando un abrazo muy grande a mi país, Argentina, que está pasando un momento muy delicado. Y pedir que, por favor, no se manche la cultura", manifestó el actor al recibir el galardón.

A su vez, Recalt compartió el premio con "todo el equipo" y en especial se lo dedicó "a los supervivientes y a los que no sobrevivieron. Gracias a los familiares por dejarnos contar su historia".

Premios Goya 20240210
Pau Costa, Feliz Bergés y Laura Pedro posan con el premio a los Mejores Efectos Especiales por la película 'La sociedad de la nieve'.

En el momento en el que Recalt iniciaba su discurso, las cámaras captaron a Juan Antonio Bayona, visiblemente emocionado.

El argentino compitió en la nómina con Brianeitor, por 'Campeonex'; Julio Hu Chen, por 'Chinas'; y La Dani y Omar Banana, por 'Te estoy amando locamente'.

 

ca/gi