ESPECTACULOS
Agenda

Llega la segunda edición del Festival Monoblock

Del 10 al 15 de marzo se presentan en el Abasto Social Club diez monólogos seleccionados por un jurado que formarán parte de una antología. Además habrá talleres gratuitos y mesas de debate. Mirá el programa.

Festival Monoblock
Festival Monoblock | Lia Bianchi

Del 10 al 15 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del Festival Monoblock, organizado por el teatro Abasto Social Club.

Durante el ciclo se presentarán diez monólogos que a su vez formarán parte de una antología que se distribuirá durante los días que dure el festival. Además habrá talleres gratuitos y mesas de debate.

El festival surgió en 2019 como un desprendimiento de un ciclo que se había desarrollado durante cinco años. A partir del nuevo formato se incluyeron actividades paralelas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Festival Monoblock
Foto: Lía Bianchi

"El Festival propicia el cruce de diversas miradas artísticas unipersonales. Algunas de estas experiencias han evolucionado en obras teatrales presentes en la cartelera porteña. Podríamos decir que su semilla se planta en Monoblock", asegura el grupo conformado por Liliana Weimer, Natalia Casielles y Valeria Casielles, responsables de la iniciativa.

Durante la convocatoria abierta, el jurado integrado por Juan Ignacio Fernández, Martín Flores Cárdenas y Natalia Casielles recibió 125 proyectos de los cuales se seleccionaron diez.

Cada obra tendrá una duración máxima de 20 minutos y se presentarán en funciones rotativas con cinco monólogos por función.

Festival Monoblock
Foto: Lía Bianchi.

Programa

  • Arde Notre Dame, Ana Clara Schauffele.
  • Selektion, Juan Pablo Barrios.
  • El valle de la lágrima, Julieta Desmarás.
  • Poros, Laura Sbdar.
  • Los pies mojados, Gabo Baigorria.
  • Serena Williams, Lucas Sánchez.
  • Zelda, Jorge Luis Drechsler.
  • Suyay, Pilar Ruiz.
  • No duerme, Verónica Mc Loughlin - Juliana Muras.
  • ¿De qué vamos a hablar cuando ya no hablemos de la muerte?, Jimena Aguilar.

Talleres

En el marco del festival se presentarán diversos talleres gratuitos: Entrenamiento en actuación, a cargo de Valeria Correa y Laura Paredes (10 de marzo de 15.00 a 18.00), Puesta en escena, por Cristian Drut (10 de marzo de 19.00 a 22.00), Escritura teatral basada en diapositivas, por Sol Pavéz (12 de marzo de 19.00 a 21.30) y Dramaturgia, a cargo de Eugenia Pérez Tomas (11 de marzo de 16.00 a 19.00)

La participación en los talleres es libre y gratuita pero requiere inscripción previa, enviando un email a la dirección [email protected]

Abasto Social Club está en Yatay 666, CABA. El valor de las localidades es de $250 y ya pueden adquirirse a través de la página web Alternativa teatral.