Incluso antes de que se den a conocer los ganadores, los Martín Fierro ya comenzaron a generar polémica, enojos e indignación. El escándalo estalló cuando varios miembros de la Asociación de Perdiodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) envió mensajes de texto a sus compañeros para convencerlos de que el destinatario del Martín Fierro de Oro sea Marcelo Tinelli.
Quien envió los mensajes fue el periodista Jorge Lafauci, jurado del segmento Bailando por un Sueño del programa Showmatch, conducido por Tinelli.
Como informó Exitoína , el blog sobre espectáculos de Perfil.com, fue el mismo Lafauci el que reconoció la existencia de esos mensajes. "Estoy en la entidad desde los 60, fui presidente tres veces y el proselitismo no está prohibido", aseguró.
Según el periodista, no sólo él participó de una campaña para favorecer a algún ternado. "Me enteré que había grupos haciendo fuerza para que ganara Televisión por la Identidad, de Telefé, y otros que estaban uniéndose para que ganara el oro LaLola , entonces, mandé a las dos de la madrugada diez o doce mensajes a miembos de APTRA amigos, para sugerir que voten a Showmatch . Creo que es el mejor programa de la televisión.".
Justamente fueron esos mensajes los que provocaron que otro periodista de espectáculos, Luis Ventura, decidiera no participar de la elección de ternas.
La polémica recién comienza. Todos los detalles de la ceremonia podrán leerse al instante en Exitoína.