ESPECTACULOS
Polémica en los Premios Oscar 2022

Chris Rock hizo un documental sobre la importancia del cabello antes de burlarse de la esposa de Will Smith

En el film "Good Hair", el comediante investigó sobre la cultura del cabello en las mujeres afrodescendientes. Paradójicamente, su broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith causó el enojo del actor.

 Good Hair, de Chris Rock 20220328
Good Hair, de Chris Rock. | Twitter collage

El cachetazo de Will Smith a Chris Rock durante la edición 94 de los Premios Oscar fue sin dudas uno de los momentos más incómodos en la historia de la Academia.

El intérprete de "King Richard", que se llevó el premio a Mejor Actor, explotó de furia luego de que el humorista se burlara de la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith, aunque trece años atrás realizó un documental sobre la importancia cultural del cabello en las mujeres afrodescendientes. 

En 2009, Rock lanzó el largometraje "Good Hair" (Buen Cabello) dedicado a sus hijas, luego de que le preguntaran 'Papá, ¿por qué no tengo un buen cabello?'. Por ese motivo, el cómico se embarcó en la búsqueda de respuestas que retrataran esta temática sobre la identidad e igualdad de las mujeres de su comunidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Will Smith y Chris Rock golpe
Will Smith golpea a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar 2022.

¿Chris Rock denunció a Will Smith tras el golpe en los Oscars?: qué dijo la policía de Los Ángeles

El film documental se centra en el tema de cómo las mujeres afroamericanas han percibido su cabello y cómo lo han peinado históricamente. A su vez, explora la industria de la peluquería actual, con imágenes de lo que se considera aceptable para el cabello de las mujeres negras en Estados Unidos y su relación con la cultura afroamericana.

Rock descubrió que esta industria recauda más de 9 mil millones de dólares y afecta a las actividades diarias, la economía y autoestima de estas mujeres. Por esta razón, algunos usuarios de las redes sociales lo recordaron tras la broma en relación a la calvicie de la actriz, que se debe a una enfermedad que genera pérdida de densidad capilar.

Chris Rock, Will Smith y Jada Pinkett 20220328

Chris Rock estaba en medio de su presentación a Mejor Documental cuando se le ocurrió llamar a Jada Pinkett Smith "G.I. Jane", en referencia a la película en la que Demi Moore debió raparse la cabeza.

Esto provocó que Will Smith subiera al escenario y lo golpeara. Luego le exigió a los gritos: "No menciones el nombre de mi mujer en tu put* boca".

Pinkett Smith ha hablado abiertamente sobre su lucha contra esta enfermedad"Ahora, en este punto, solo puedo reírme. Todos saben que he estado luchando contra la alopecia", dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

fp / ds