ESPECTACULOS
Cambio Climático

Un político francés critica la propuesta anti cambio climático de "Emily in París"

David Belliard cuestiona la visión que la producción de Netflix propuso de la capital francesa.

Emily In Paris
Emily en París - Tercera Temporada | Netflix

La serie que ganó millones de fanáticos a nivel mundial fue criticada por el teniente del alcalde de París, David Belliard. El político declaró para el diario Libération, que el programa presenta una versión ‘Disneyland’ de la ciudad y que no es viable para el cambio climático.

La historia narra la vida de una joven estadounidense que decide mudarse a la capital francesa para empezar un nuevo puesto de trabajo en una empresa de marketing. La protagonista es interpretada por la actriz británica Lily Collins, que confirmó a través de sus redes sociales que habrá una cuarta temporada.

Emily in Paris

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Belliard afirmó que la serie presenta un cuadro poco realista de la ciudad, que no está preparada para el calentamiento global. En la misma se muestra un ‘Instagram’ de Paris, en donde los colores y vistas son intachables. Belliard sostiene que se debe abandonar la nostalgia de esa París ‘estereotipada’ y reinventar una nueva estética que acompañe a los cambios ambientales.


El programa presenta una versión ‘Disneyland’ de la ciudad y que no es viable para el cambio climático.

De qué se trata Emily in París

En la serie, la protagonista se muda al ático de un edificio, ubicado en el distrito 5 de París, conocido como el barrio latino. El lugar que es una estructura elegante de siglo XIX, pertenece al grupo de aquellas construcciones que no fueron adaptadas para los aumentos de grandes temperaturas. Belliard afirma que este tipo de estructuras por lo general son ocupadas por personas de bajos recursos, que durante el verano sufren las olas de calor.

David Belliard 2

Belliard, quien es miembro del partido francés Los Verdes desde 2002, integra el equipo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ejerciendo funciones vinculadas a las transformaciones en los espacios públicos. Las medidas abarcan desde cambios en el transporte, la movilidad, las normas y reglamentos de la vía pública, entre otras.

Belliard sostiene que se debe abandonar la nostalgia de esa París ‘estereotipada’ y reinventar una nueva estética que acompañe a los cambios ambientales.

Para el funcionario francés, este tipo de representaciones de la ciudad responde a los intereses más conservadores, que se niegan a adaptar los edificios más antiguos de París. Existe oposición frente a las propuestas ecológicas de la alcaldesa Hidalgo, ya que buscan preservar la arquitectura histórica de la capital.

La tercera temporada fue estrenada a fines de diciembre del año pasado y es una de los contenidos más vistos en la plataforma. Pese a su éxito y la confirmación de una cuarta temporada, la serie es criticada gran parte por el público francés, incluso en su debut en 2020.

SE / ED