ESPECTACULOS

Se casó Pepe Cibrián

Contrajo matrimonio con Santiago, su pareja hace 10 años. Galería de imágenes.

Pepito Cibrián Campoy junto a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

Finalmente, llegó su día. Tras una activa militancia a favor del matrimonio igualitario, el director teatral José "Pepito" Cibrián Campoy se casó con Santiago, su pareja hace 10 años.

Como adelantó Exitoína en exclusiva, el matrimonio se celebró ayer en el registro civil de la calle , en una ceremonia de la que fueron testigos Ángel Mahler y Nora Cárpena (por el lado de Cibrián) y Manuel de Francesco y Ezequiel Acheri (de parte de su pareja).

Participaron de la ceremonia unas 15 personas, que luego festejaron con un almuerzo en el Hotel Alvear ."Yo no quería hacer mucho ruido porque ya había dicho todo en su momento. Queríamos que fuese algo íntimo para disfrutar. Ahora no tengo ningún problema en contarlo. Estamos muy felices", confesó el director teatral a Exitoína.

Además, Cibrián relató que hace unos años rechazó la posibilidad de adoptar un hijo porque, si algo le ocurría a él, el niño quedaría desamparado y sin protección legal. Ahora, según dijo al canal TN, tiene "la intención de hacerlo" junto a su pareja. "Lo estamos pensando", confesó.

El artista tuvo una activa militancia a favor de la sanción del matrimonio igualitario. Participó de los debates en el Congreso, y hasta se presentó en el recinto para leer un encendido discurso, un fragmento de la obra teatral de su autoría, Marica.

"He colaborado, pero han peleado por esto grandes organizaciones de una manera brutal durante años y años, con un trabajo de hormiga", afirmó a TN, y agregó: "Yo, desde mi pequeño lugar, expuse mi cuerpo, mis angustias y mis emociones".

Cibrián dijo que vivimos en un "momento histórico", y que dentro de unos meses los matrimonios entre personas del mismo sexo serán corrientes y dejarán de ser noticia. "Dios quiera que nuestras democracias sigan en nuestra historia y que ningún espantoso gobierno de facto quite libertades. Argentina ha cambiado y por eso cambió esta ley", concluyó.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Seguinos en Twitter