ESPECTACULOS
VIDEO

Sorprendió en Los 8 Escalones por su prominente barba: es la "quinta mejor del mundo"

"Organizo y compito en competiciones de barba por el mundo", reveló Ygnacio al describir su extravagante profesión.

Los 8 Escalones 20220603
Ygnacio, portador profesional de barbas, en Los 8 Escalones | Captura El Trece TV

El centro de atención de Los 8 Escalones de este jueves 2 de mayo fue un participante llamado Ygnacio, quien se presentó como "portador profesional de barbas". Dentro de su categoría, afirma, es quinto en el ranking mundial y con su sola presencia fue furor en el programa emitido por la pantalla del 13. Además de llamar la atención por su voluminosa barba, Ygnacio se quedó con el millón en una jornada inolvidable, cuyo invitado de lujo fue el músico Peteco Carabajal

"Actualmente soy quinto en el mundo en barba natural con bigote estilizado", se presentó Ygnacio, ante la mirada atónita del conductor Guido Kaczka.

"Pero no entiendo, ¿qué tiene tu barba que no tengan otras?", interrogó Guido.

"Es una combinación de cómo se la lleva, del cuidado, de cómo uno se siente bien con ella", explicó el portador de la gigantesca barba.

"Le dejás algunas canas...", siguió investigando el conductor. "Crecieron solas", replicó el participante.

Ygnacio viaja por el mundo y compite en concursos internacionales de barba, donde él y otros profesionales de su especialidad se someten al examen de un jurado que evalúa las cualidades del vello por su color, calidad, longitud, textura, forma, cuidado y mantenimiento, entre otros factores.

La participación oficial de Ygnacio en estas competencias comenzó en Alemania y luego se presentó en mundiales que tuvieron lugar en Estados Unidos y Bélgica. Es quinto en su categoría y asegura que los 4 rivales que lo anteceden son "imposibles de igualar".

Los 8 Escalones 20220603
Ygnacio, portador profesional de barbas en Los 8 Escalones
Los 8 Escalones 20220603
Ygnacio, portador profesional de barbas en Los 8 Escalones

Ygnacio anunció que está "entrenando" para el campeonato mundial que se disputará nuevamente en Alemania.

"Con la pandemia está bastante descuidada...", admitió y agregó que comenzará a entrenar dentro de unos meses. Asimismo, Ygnacio puntualizó que algunos factores claves para el mantenimiento de su barba son: alimentación saludable, ejercicio, evitar el viento y las lluvias fuertes. También comentó semanas antes de los torneos, duerme boca arriba.

Los 8 Escalones 20220603
Ygnacio, portador profesional de barbas en Los 8 Escalones
Los 8 Escalones 20220603
Norma e Ygnacio, finalistas de Los 8 Escalones

Guido Kaczka se dio el gusto

El portador profesional de barbas llegó a la final y la ganó tras responder correctamente la pregunta formulada por Peteco.

Al término del programa, Guido se acercó al campeón y se dio el gusto de tocar con sus propias manos la voluminosa barba que fue desde el vamos el centro de atención de todas las miradas.

Luego de palpar la enorme barba, el conductor sorprendió a todos con sus impresiones: "Ah, es suave. Es muy suavecita. Está como hidratada", describió. "Se le pone algunos productos como aceites", explicó Ygnacio y confirmó que volverá a competir en la próxima edición por $2 millones.

Los 8 Escalones 20220603
Ygnacio, campeón de Los 8 Escalones

 

CA/ff