Con la participación de lujo de Barbie Simons, fue especialmente emotivo el programa de Los 8 Escalones de este miércoles 1° de junio, gracias a una participante que protagonizó una historia de superación personal que conquistó a todo el público. Ella es Stella Maris, una repostera de Villa Urquiza que se lució en el certamen y demostró que es posible superar los miedos. No solo ganó el millón: confiada en sí misma, competirá por 2 millones de pesos en la próxima edición.
Stella Maris comentó que su hijo Alejo la anotó en la competencia sin consultarle. Acto seguido, la mujer decidió beber una copa de Malbec para descomprimir la tensión, bromeó.
En el transcurso del certamen, Stella se refirió al malestar que le produce la exposición en escena. Se sometió a un tratamiento de psicoanálisis durante 12 años y también se anotó en el Teatro 25 de mayo, en Villa Urquiza, para "curar" su miedo a exponerse.
Tras escuchar el relato fluido de la participante, el conductor Guido Kaczka replicó: "Stella Maris, vos tenés pánico escénico pero hace 5 minutos ininterrumpidos que estás hablando en la pantalla del 13. ¡Te curaste!", la felicitó.
"El millón sería para ayudar a los hijos y para unas vacaciones", amplió Guido al presentarla.
La repostera agregó que también utilizaría el premio para comprarse una PC: "Como tengo hecho un trasplante de cornea, todavía con los puntos, y estoy con lupa, cerré la notebook con la lupa adentro y destrocé la pantalla", explicó.
Heraldo ganó el millón en Los 8 Escalones y le cumplirá el sueño a su mamá
La gran final
Stella Maris llegó a la final y midió sus conocimientos con Paula, quien se presentó como "analista digital en una empresa de moda".
El duelo se desarrolló bastante parejo: cuando Stella Maris parecía quedarse con el millón, Paula acertó y disminuyó la ventaja que le sacaba la repostera. Entonces Santiago do Rego formuló la pregunta que definió el certamen:
¿Qué ofrece el explorador Google Chrome como "Pasatiempo" cuando se queda sin conexión?
- A: Un juego
- B: Una Película
- C: Una lista de música
- D: Un podcast
Ambas participantes se inclinaron por la opción C (incorrecta). Sin embargo, Stella Maris ganó el premio dado que tenía un punto de ventaja sobre su rival.
La ganadora expresó que utilizará el dinero para ayudar a sus hijos: "La verdad que lo necesito mucho. Como mi hija vuelve a vivir al extranjero, la quiero ayudar. Y mi hijo también, le dejó el departamento a su hija y quiero ayudarlo a él para que pueda alquilar", señaló.
"¿Volvés?", interrogó Guido.
"Por supuesto", afirmó la campeona y se despidió emocionada hasta el próximo encuentro, en el cual competirá por $2 millones.
CA