ESTADOS UNIDOS
Estafas

¿Billetes de 100 dólares falsos?: 5 pasos para detectarlos

Para identificar la textura de un billete se recomienda tocarlo. Pero no sólo el tacto es importante para verificar la validez de un billete.

Dólares
El dólar blue perforó la barrera de los 1000 pesos y se mantiene en niveles récord. | Télam

El dólar es la divisa de ahorro de muchos argentinos para hacerle frente a la inflación diaria que vive el país. Se puede adquirir de diversas maneras, algunas legales, como en entidades bancarias, e ilegales como en las casas de cambio no reguladas por la ley o en las famosas “cuevas”. Por ello, es necesario realizar compras seguras para evitar las estafas por falsificación. 

Dólares 20221114

Ley ómnibus: la justicia tributaria en el proyecto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo identificar billetes de 100 dólares falsos en 5 pasos:

1. El tacto, es primordial

Para identificar la textura de un billete se recomienda tocarlo. El billete verdadero es un poco más áspero y fino. Mientras que el falso presenta una especie de capa de cera.

2. Banda de seguridad en 3D

La banda de seguridad en 3D está tejida en el papel, no impresa. Al inclinar el billete hacia arriba y hacia abajo las campanas y los números 100 que se encuentran en la banda de seguridad, se moverían de un lado a otro. Sin embargo, si se inclina de un lado a otro, dichas campanas y números se moverían hacia arriba y abajo. 

3. El color de la divisa

Según la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, el billete cuenta con el número 100 en la esquina inferior derecha del anverso. Al inclinarlo, éste debe cambiar de color cobre a verde.

Algo similar ocurre con el color del billete, el genuino cuenta con una combinación de colores pálidos y vivos con tonalidades brillantes y contrastantes. En cambio, el billete falso es muy claro.

4. Marca de agua

Al sostener el billete a contraluz debería aparecer la imagen tenue de Benjamin Franklin, en el espacio en blanco a la derecha del retrato, situada en ambos lados del billete.

5. Hilo de seguridad

El billete cuenta con un hilo incrustado de forma vertical a la izquierda del retrato que se puede observar al poner el papel a contraluz. El hilo dispone de las letras USA inscriptas y el número 100 en un patrón alternado, visible desde ambos lados del billete.

Cabe destacar que dicho hilo de seguridad cambiará su tonalidad por un rosado brilloso si es expuesto bajo la luz ultravioleta.

 

AT