ESTADOS UNIDOS
Trámites migratorios

¿Cómo tramitar la visa USA de estudio para jóvenes latinoamericanos?

El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio informaron que el permiso de ingreso habilita a los postulantes a inscribirse en facultades, institutos, seminarios, conservatorios y escuelas secundarias superiores.

Sistema de VISA de Estados Unidos para trabajadores temporales
Sistema de VISA de Estados Unidos para trabajadores temporales | Agencia Shutterstock

Los jóvenes latinoamericanos que busquen desarrollar su formación académica en Estados Unidos deben tramitar la visa USA de estudio F-1 otorgada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) destinada a los extranjeros que cursen carreras que les conceda un título de grado, certificado o diploma. Los planes de conocimientos pedagógicos podrán tener una extensión de seis meses, un año o más. 

El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio informaron que el permiso de ingreso habilita a los postulantes a inscribirse en facultades, institutos, seminarios, conservatorios y escuelas secundarias superiores

 El Sistema de información para estudiantes y visitantes de intercambio (SEVIS) es la base de datos en la que quedarán registrados cada uno de los aplicantes, quienes deberán completar vía online el formulario DS-160 (de no inmigrante) y tendrán que presentarla en formato impreso ante la embajada de su país de origen. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Visas para Estados Unidos: el ranking de las más demandadas y los requisitos para obtenerlas

Cambios en la ley de inmigración en Estados Unidos
¿Cómo tramitar la visa USA de estudio para jóvenes latinoamericanos?

Una vez que se hayan cumplido los primeros 365 días como estudiante universitario en Estados Unidos, los aspirantes podrán participar de tres tipos de pasantías específicas fuera del espacio físico de la facultad elegida:

  • Capacitación Práctica Curricular (CPT)

  • Capacitación Práctica Opcional (OPT). Pre- finalización y post-finalización de estudios

  • Capacitación Práctica Opcional (OPT) para estudiantes de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)

Los jóvenes que lleven  a cabo prácticas profesionales deberán tener en cuenta que, la labor elegida tiene que corresponder al área en la que eligieron especializarse a través de sus estudios superiores. 

Los beneficiarios de la visa F-1 no se encuentran habilitados a trabajar fuera del campus del establecimiento educativo, durante el primer año de su proceso formativo. No obstante podrán aceptar un ofrecimiento de empleo interno, siempre y cuando, cumpla con ciertas condiciones y restricciones. 

VISA en Estados Unidos: Cuáles son las 7 preguntas que debes responder bien para que te aprueben la tramitación

Sistema de VISA de Estados Unidos para trabajadores temporales
¿Cómo tramitar la visa USA de estudio para jóvenes latinoamericanos?

¿Cuál es el costo de la visa F-1?

Las visa F-1 se puede emitir hasta 120 días antes de la fecha en la que comenzará un curso de estudio, pero no antes de los treinta días del comienzo del curso de estudios superiores.

Estados Unidos extenderá el programa de exención de entrevistas para la visa de turista B1/B2

El costo de la visa F-1 es de US$160 por cada uno de sus aplicantes que, en el caso de los solicitantes mexicanos equivale apróximadamente a 3,094 pesos de la moneda local.

PM