ESTADOS UNIDOS
Política migratoria

¿Qué beneficios otorga la tarjeta de identificación para migrantes en Nueva York?

La portavoz del Departamento de Servicios Sociales, Neha Sharma aclaró que “la IDNYC no proporciona autorización de trabajo y no afecta el estatus migratorio”. ¿Quienes pueden solicitarla?

Tarjeta de identificación de Nueva York
Tarjeta de identificación de Nueva York | Facebook IDNYC y Twitter IDNYC

El programa destinado a los residentes migrantes en la ciudad de Nueva York de Estados Unidos se inició en 2015 por medio de la creación de la tarjeta de identificación (IDNYC), cuya tramitación es gratuita y es aceptada como prueba de identidad. Los solicitantes deben tener 10 años de edad o más para poder convertirse en beneficiarios.

La portavoz del Departamento de Servicios Sociales, Neha Sharma aclaró que  “la IDNYC no proporciona autorización de trabajo y no afecta el estatus migratorio”. ¿Quienes pueden solicitarla?

La política promovida por las autoridades de la ciudad estadounidense incluye a aquellos miembros de las comunidades más vulnerables, como las personas sin casa, ex presidiarios y a los ciudadanos que no tienen acceso a un documento con su foto correspondiente, a través del que se puedan corroborar sus datos personales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

VISA en Estados Unidos: Cuáles son las 7 preguntas que debes responder bien para que te aprueben la tramitación

Tarjeta de identificación de Nueva York
Tarjeta de identificación (IDNYC)

Los menores que se encuentran en el rango de los 10 a los 13 años deben llevar a cabo el proceso de obtención de la credencial norteamericana, representados por un tutor a cargo. Mientras que, aquellos niños mayores de 14 años no necesitan la intervención de un mayor o familiar a cargo para su otorgamiento.

El formulario de aplicación se encuentra disponible en treinta y cinco idiomas, para esta forma abarcar una amplia accesibilidad y se podrá adquirir hasta el 31 de diciembre del 2024 en los Centros de Inscripción IDNYC.

Estados Unidos extenderá el programa de exención de entrevistas para la visa de turista B1/B2

¿Qué documentación es válida para la tramitación de la Tarjeta de Identificación?

  • Pasaportes estadounidenses o extranjeros.
  •  Licencias de conducir estadounidenses o extranjeras.
  • Certificados de nacimiento estadounidenses o extranjeros.
  • Tarjetas de residencia, tarjetas de identificación consular, cartas de autorización del número de identificación individual del contribuyente (ITIN)
  • Tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT), tarjetas de identificación escolar y más.

¿Qué beneficios otorga la IDNYC? 

La IDNYC habilita a los neoyorkinos a disfrutar de membresías sin cargo en instituciones culturales, descuentos en alimentos y acceso a bibliotecas públicas en los distritos de: Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island.

Encuesta electoral en EE.UU: Trump aventaja a Biden por 11 puntos entre los votantes independientes

Tarjeta de identificación de Nueva York
Centros de Inscripción IDNYC

¿La tarjeta de identificación de Nueva York concede una autorización de trabajo?

La tarjeta identificación de Nueva York no concede una autorización de trabajo, como así tampoco brinda beneficios para mejorar el estatus migratorio de los aspirantes y desde la administración pública de EE.UU subrayaron que “no autoriza a sus titulares a utilizarla como licencia de conducir. o viajar en avión”.

 

PM