ESTADOS UNIDOS
Historia Viral

Una influencer argentina relató en Tik Tok un incómodo momento en migraciones de Estados Unidos

A través de la red social, la creadora de contenido compartió con los usuarios la mala experiencia vivida al llegar al Aeropuerto Internacional de Nueva York. Qué le pasó.

La influencer argentina de viajes, Gianni Cersosimo
La influencer argentina de viajes, Gianni Cersosimo | TikTok

La influencer argentina, Gianni Cersosimo, conocida por sus consejos sobre viajes y moda en las principales plataformas digitales, compartió en Tik Tok el incómodo momento que vivió en la oficina de migraciones de los Estados Unidos y lo describió como un “interrogatorio exhaustivo” y “estresante”.

A través de la red social, la creadora de contenido compartió con los usuarios la mala experiencia vivida al llegar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, tras ser sometida a una serie de preguntas sobre su historial de viaje y preguntas detalladas por parte de las autoridades de la terminal aérea. 

El video publicado en Tik Tok generó más de 830 mil reproducciones y miles de reacciones por parte de sus consumidores, quienes aprovecharon el posteo para escribir sus vivencias a la hora de viajar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las diez ciudades más accesibles para comprar una casa en Estados Unidos

Gianni Cersosimo le aconsejó a sus seguidores “no mentir” a la hora de la información requerida y aseguró que “a pesar de intentar simplificar sus respuestas” a la hora de la presentación de la documentación, se encontró encerrada en una sala especial con oficiales que le  realizaban preguntas detalladas. 

Influencer argentina de viajes, Gianni Cersosimo
La influencer argentina de viajes, Gianni Cersosimo

“Un ambiente amplio con el estrado y la bandera de Norteamérica, donde viví momentos de incertidumbre mientras los oficiales revisaban los documentos”, contó Gianni Cersosimo.

La influencer logró sortear la revisión de ingreso a los Estados Unidos y consiguió recibir el sello para ingresar al suelo estadounidense y le advirtió a sus consumidores sobre la importancia de tener las identificaciones personales en regla y “siempre decir la verdad”, y enfatizó que “en migraciones pueden averiguar casi todo”.

Una joven española se atendió en un hospital de Nueva York, Estados Unidos y se viralizó al mostrar la factura

De migrantes a influencers

El fenómeno de los influencers tiene una particularidad muy interesante: ¡muchos de ellos son migrantes! Para muchos de ellos, uno de los temas recurrentes en sus videos tienen que ver con sus experiencias en los países a los que se han desplazado. 

Hablan de las diferencias y similitudes culturales, de las nuevas tradiciones que conocen, y en general de sus experiencias a la hora de emigrar.

Ellos confirman que las personas migrantes no solo son fuertes, resilientes, compasivas y esforzadas, también son creativas Cientos de influencers migrantes cuentan sus historias de llegada a los países que los reciben mediante videos creativos.

PM cp