ESTADOS UNIDOS

Una joven española se atendió en un hospital de Nueva York, Estados Unidos y se viralizó al mostrar la factura

La mujer publicó un video quejándose en la red social Tik Tok y compartió el momento en el que abrió el sobre que contenía el monto a pagar tras la atención médica que recibió en la ciudad estadounidense.

Una mujer española se hizo viral tras publicar en Tik Tok la factura del hospital
Una mujer española se hizo viral tras publicar en Tik Tok la factura del hospital | Tik Tok

Una joven española se atendió en un hospital de Nueva York, en los Estados Unidos y se viralizó al mostrar la factura con impactante la suma de US$1.355 que le enviaron a su casa. Sin salir de su asombro, manifestó: “Eso es lo que me ha costado darme un golpe en la cabeza cuando fui a poner el lavarropas. Esto es un drama y un lío”. 

La mujer publicó un video quejándose en la red social Tik Tok y compartió el momento en el que abrió el sobre que contenía el monto a pagar tras la atención médica que recibió en la ciudad estadounidense. La historia generó el apoyo de los usuarios de la comunidad, que escribieron miles de comentarios en el posteo. 

Alarma en Estados Unidos por la misteriosa enfermedad del "ciervo zombie"
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El drama financiero de la migrante de España acumuló más de medio millón de reproducciones y 14 mil “me gusta” en el universo virtual , ya que según  su obra social. el copago por visitar la sala de emergencias era de US$250, Durante la transmisión del material audiovisual, la damnificada aseguró que “estaba en proceso de tratar con su seguro para que se hagan cargo de los costos”.

La situación se complicó aún más, ya que la fecha límite para el pago es el 11 de enero. La incertidumbre sobre si el seguro cubrirá los gastos o si la mujer deberá hacer frente a la factura completa añadió un elemento adicional de tensión a esta inesperada situación médica.

Visa de Estados Unidos: ¿cuáles son las nuevas tarifas para México en 2024?

Atención en un hospital de Nueva York
Video viral tras la impactante suma que le llegó en la factura del hospital 

“Todo esto por hacerme un análisis de orina, un electro y que alguien me pregunte cosas para ver si me iba bien la cabeza y coordinaba”, reclamó la usuaria mientras miraba azorada el papel con el valor a pagar por la curaciones que le hicieron.

La joven española exclamó: “Qué viva la sanidad pública, que la gente que tanto la quiere privatizar se de cuenta de lo que pasaría”, e indicó que  “ahora mismo la sanidad en España no esta al 100%, pero aún así no valoramos lo que tenemos”.

Gracias, Doctor

Además, agregó que “luego hay quien se cree que con un seguro de 50 euros no necesitan sanidad pública”, .

Por último, la ciudadana extranjera que vive en los Estados Unidos enfatizó que “Me parece que la gente no es consciente de la sanidad pública que tenemos y el abuso que hacemos de ella”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la plataforma digital china.

La situación se complicó aún más, ya que la fecha límite para el pago es el 11 de enero. La incertidumbre sobre si el seguro cubrirá los gastos o si la mujer deberá hacer frente a la factura completa añadió un elemento adicional de tensión a esta inesperada situación médica.