ESTADOS UNIDOS
Sueño americano

Las diez ciudades más accesibles para comprar una casa en Estados Unidos

Una importante inmobiliaria dio a conocer cuáles son los lugares dónde se puede adquirir una propiedad en la menor cantidad de tiempo.

for sale eeuu
for sale eeuu | captura redes sociales

Muchos residentes de Estados Unidos sueñan con poder tener una casa propia, pero los precios de las viviendas cada vez se incrementan más, imposibilitando poder conseguir un crédito hipotecario. Sin embargo, existen lugares donde las viviendas son más accesibles que en las grandes ciudades, pudiendo comprarlas en poco tiempo.

Una de las compañías inmobiliarias más reconocidas del país, llamada RealtyHop, desarrolló un informe en el que analizan la cantidad de años que son necesarios ahorrar para poder realizar el pago inicial de una vivienda en las 100 ciudades más pobladas de EE.UU. 

En busca del sueño americano: ¿cuántos años se tarda en comprar una casa en Estados Unidos?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inmobiliaria señala que los precios de las propiedades aumentaron en todo el país, haciendo que se vuelvan inasequibles en las principales ciudades. A pesar de distintos intentos para realizar un enfriamiento del mercado, cada vez más familias, especialmente de ingresos bajos y medios, están luchando por conseguir fondos para cumplir con el requisito del 20% de pago inicial.

Las ciudades donde la barrera para ser propietario de una vivienda es menor se concentran principalmente en el Medio Oeste y en el Sur de los Estados Unidos. No obstante, las diez zonas que encabezan el ranking de viviendas más accesibles se encuentran dispersas en distintos puntos del país. 

Comprar una casa en Estados Unidos
Las ciudades más caras y más baratas de Estados Unidos.

Las 10 ciudades más baratas para comprar una casa en Estados Unidos

1. Detroit, Michigan

Detroit, ubicada en el estado de Michigan, es la ciudad con la barrera más baja para ser propietario de una vivienda en 2024. Con un precio de lista medio de 85.000 dólares, a una familia típica de Detroit le tomará 2,25 años ahorrar para el pago inicial si ahorran el 20% de sus ingresos familiares cada año.

2. Cleveland, Ohio

Gracias a los precios de venta relativamente bajos, la propiedad de una vivienda en Cleveland todavía es asequible para la mayoría. Con un precio medio de una vivienda de 116.250 dólares y un ingreso familiar medio de 37.271 dólares, una familia típica de Cleveland tardará 3,12 años en cumplir con el requisito de pago inicial del 20%. 

3. Kansas City, Missouri

El ingreso familiar medio en Kansas City actualmente se sitúa en 65.256 dólares, considerablemente más alto que el de otras ciudades con barreras bajas incluidas en este índice. Con un precio de venta medio de 229.500 dólares y un ahorro anual de 13.051 dólares, a los compradores de viviendas de Kansas City les tomará 3,52 años alcanzar el monto inicial del 20%.

Donación millonaria en Atlanta: una universidad para afroamericanas recibió 100 millones de dólares

4. Milwaukee, Wisconsin

En Milwaukee , las familias tardan, en promedio, 3,62 años en ahorrar para comprar una casa. En una ciudad donde el precio de lista medio es de $179,900, los compradores pueden lograr su objetivo de ser propietarios de una vivienda con relativa rapidez.

5. Wichita, Kansas

Wichita empata con Milwaukee en nuestro ranking este año. Con un ingreso familiar medio de 60.712 dólares y un precio de venta medio de 220.000 dólares, se necesitan 3,62 años para acumular suficiente efectivo para cubrir el pago inicial del 20% necesario para adquirir una vivienda.

6. Baltimore, Maryland

Baltimore se posiciona en sexto lugar, con un precio de venta de 215.000 dólares y un ingreso familiar promedio de 58.349, donde se necesitarán tan solo 3,68 años para poder acceder a un crédito hipotecario de una casa. 

7. Oklahoma City, Oklahoma

Oklahoma, es la séptima ciudad con la barrera más baja para ser propietario de una vivienda en 2024. Con un precio de lista medio de 249.000 dólares, y un salario de 64.251 dólares,  a una familia típica le tomará 3,88 años ahorrar para el pago inicial.

La peligrosa tendencia en TikTok que anima a los jóvenes a robar autos en Nueva York

8. Pittsburgh, Pensilvania

El ingreso familiar medio en Pittsburgh, Pensilvania, actualmente se sitúa en 60.187 dólares. Con un precio de venta medio de 235.000 dólares, a los compradores de viviendas les tomará 3,9 años alcanzar el monto inicial del 20%.

9. Laredo, Texas

Gracias a los precios de venta relativamente bajos de Laredo, la propiedad de una vivienda en Texas todavía es asequible para la mayoría. Con un precio medio de una vivienda de 239.950 dólares y un ingreso familiar medio de 60.928 dólares, una familia típica tardará 3,94 años en alcanzar el requisito para un crédito hipotecario.

10. Louisville, Kentucky

El décimo lugar de las ciudades donde la barrera para ser propietario de una vivienda es menor se lo lleva Louisville, Kentucky. Con un precio de venta medio de 250.000 dólares y un ingreso familiar de 63.114 dólares, en 3,96 años una familia puede alcanzar el requisito inicial.