ESTADOS UNIDOS

Turismo intergaláctico: una ciudad de Estados Unidos invitó a los aliens para que visiten la Tierra

Ubicada en el estado de Kentucky, esta localidad tuvo una curiosa idea para intentar comunicarse con seres de otros planetas.

Aliens en Estados Unidos
Aliens en Estados Unidos | Freepik: stockgiu

Para algunos, los habitantes de la Tierra se encuentran solos en el universo, mientras que otros consideran que en la inmensidad del cosmos podrían existir sociedades igual o más inteligentes. Aunque aún no hay pruebas contundentes de la existencia de estos seres, una ciudad en Estados Unidos tomó la inusual decisión de enviar mensajes al espacio invitando a los alienígenas para que visiten nuestro planeta.

Se trata de la localidad de Lexington, ubicada en el estado de Kentucky al sureste de los Estados Unidos, la cual hace un tiempo lanzó una campaña de turismo para invitar a extraterrestres a que visiten el lugar. Esta inusual medida no pasó inadvertida por los locales y rápidamente se viralizó en las redes sociales con críticas y halagos. 

Un explorador descendió a la "Puerta del Infierno" y asegura que reunió "indicios" de vida extraterrestre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque resulte difícil creer, la invitación es real y es organizada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Lexington. El mensaje se transmitirá a partir de la utilización de un láser infrarrojo, lo cual es una innovación ya que nunca se ha utilizado antes. A su vez científicos como académicos trabajan en este proyecto. 

Atraer turismo extraterrestre a través de mensajes espaciales

De acuerdo a lo mencionado por las autoridades, la invitación es extendida a cualquier tipo de alienígena que pueda vivir en planetas del tamaño de la Tierra que orbitan la estrella TRAPPIST-1. No obstante, la invitación tardará en llegar ya que dicha estrella se encuentra ubicada a 40 años luz de la Tierra.

Lo curioso de este hecho es que el envio del mensaje tiene la completa autorización del gobierno de Estados Unidos, ya que su lanzamiento tuvo que ser concedido por la Administración Federal de Aviación.

Aliens en Estados Unidos

Dentro de la invitación se colocó un mapa de bits que según el lingüísta Andrew Byrd, colaborador del proyecto, es la clave de todo. Este mapa tiene imágenes de como son los paisajes, la naturaleza y la vida en Lexington. A su vez, se agregó música de Tee Dee Young, artista oriundo de la ciudade información de como esta compuesta una molécula de agua, que es el bourbon y la dopamina.

La convocatoria para que seres de vida extraterrestre visiten Lexington está bajando pero se estima que tardara unos 40 años en llegar a destino y otros 40 años en volver con la respuesta, por lo que recién dentro de 80 años se sabrá si el mensaje llegó a destino y tuvo contestación.

Cadáveres de "alienígenas" peruanos: aseguran que contienen "huevos de reproducción" extraterrestres

"No nos coman": las diversas reacciones a la curiosa medida de Lexington

Hay quienes tomaron la decisión de invitar alienígenas como algo interesante y divertido. Tal es el caso de la doctora Brenna Byrd, una consultora lingüística de Lexington, que integró el siguiente mensaje para los seres extraterrestres: "¡Vengan a Lexington! Tenemos caballos y bourbon. Simplemente no nos coman".

Sin embargo, en las redes sociales hubo opiniones encontradas. "Qué genial, ojalá tengan éxito", comentó uno de los internautas, mientras que otro se quejó de la medida: "Estoy en Kentucky y no di mi consentimiento para esto. Si aparece algo no voy a cooperar en nada. Ugh".

Más allá de lo curioso de la medida de Lexington, la viralización de este proyecto generó un impacto positivo en el turismo de Kentucky puesto que muchas personas interesadas en los ovnis ahora han demostrado intenciones de conocer la ciudad.