ACTUALIDAD
VIDA EXTRATERRESTRE

Una oficina secreta de la CIA recuperó 9 "naves no humanas" alrededor del mundo: dos estarían intactas

Afirman que la CIA tiene un ala especializada en la recopilación de naves extraterrestres y hasta un "sistema que puede discernir OVNIs mientras todavía están ocultos". Estarían implicados el ejército, empresas privadas y organismos del gobierno, pero sin información completa sobre su trabajo y el origen del material.

Casa Blanca
Casa Blanca | The White House

Una oficina secreta de la CIA ha estado coordinando la recuperación de OVNIs estrellados en todo el mundo durante décadas. Una fuente dijo al diario británico Daily Mail que el gobierno de Estados Unidos ha recuperado al menos nueve aparentes "naves no humanas", algunas destrozadas por un accidente y dos “completamente intactas”.

Tres fuentes informadas sobre esas supuestas operaciones ultrasecretas aseguraron al medio británico antes mencionado que la Oficina de Acceso Global (OGA), un ala de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ha desempeñado un papel central desde el 2003 en la orquestación de la recopilación de lo que podrían ser naves espaciales extraterrestres.

Según detallaron bajo condición de anonimato al diario británico Daily Mail, “hay al menos nueve vehículos. Hubo circunstancias diferentes para cada uno. Tiene que ver con la condición física en la que se encuentran. Si se estrella, se causa mucho daño. Otros, dos de ellos, están completamente intactos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2610_OVNIS
“Algunas misiones coordinadas por la OGA han implicado la recuperación de OVNIs”, aseguraron

Además, consignaron que la CIA tiene un "sistema que puede discernir OVNIs mientras todavía están ocultos" y que si la nave "no humana" aterriza, se estrella o cae a la Tierra, se envían unidades militares especiales para intentar salvar los restos. Otra fuente sumó que la OGA se especializa en “permitir que el ejército estadounidense acceda secretamente a áreas alrededor del mundo donde normalmente se les negaría el ingreso”, como “detrás de las líneas enemigas”.

"Son básicamente un facilitador para que la gente entre y salga de los países", explicó la fuente sobre la OGA. "Son muy inteligentes a la hora de llegar a cualquier parte del mundo que quieran". Sin embargo, la mayoría de sus operaciones implican misiones de recuperación más convencionales, como armas nucleares perdidas, satélites caídos o tecnología de los “adversarios”.

Robots humanoides y puestos de trabajo: expertos adelantan los cambios que ocurrirán para 2035

Pero aclararon: “Algunas misiones coordinadas por la OGA han implicado la recuperación de OVNIs”. "La tarea que tenemos entre manos es simplemente ponerlo bajo custodia y proteger su secreto", comentó una fuente al medio británico. “La recuperación física real la realiza el ejército. Pero no se mantiene bajo control militar, porque tienen que llevar demasiados registros. Así que rápidamente empiezan a pasarlo a manos privadas”, reveló.

Dos de los expertos en las supuestas operaciones ultrasecretas indicaron que la OGA coordina con Fuerzas de Operaciones Especiales como los equipos SEAL o Delta Force, bajo el Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Pentágono, o expertos en armas nucleares como el Equipo de Apoyo a Emergencias Nucleares (NEST), para recolectar las naves estrelladas o aterrizadas. Luego, un vocero del equipo de Emergencias Nucleares negó que hubieran encontrado “fenómenos anómalos no identificados”.

El contexto institucional del problema “extraterrestre”

En julio, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, patrocinó un proyecto de ley extraordinario para permitir la divulgación de "tecnologías recuperadas de origen desconocido y evidencia biológica de inteligencia no humana", que ahora fue aprobado en el Senado. Si se aprueba en la Cámara de Representantes, se agregará como una enmienda al proyecto de ley de gasto militar anual para 2024.

"El público estadounidense tiene derecho a aprender sobre tecnologías de orígenes desconocidos, inteligencia no humana y fenómenos inexplicables", estableció Schumer en un comunicado de prensa de julio en el que anunciaba la enmienda. El proyecto crearía una junta de revisión con poderes a nivel presidencial, con el objetivo de descubrir y revelar cualquier nave no humana o incluso cuerpos en poder del gobierno de Estados Unidos.

david grusch 26072023
David Grusch la semana pasada aseguró que es posible que NEST haya trabajado en este proyecto sin saberlo.

También en julio, el ex alto oficial de inteligencia David Grusch dio una explosiva audiencia pública en el Congreso estadounidense, asegurando que el gobierno había rescatado restos biológicos no humanos de OVNIs que mantiene ocultos en lugares estratégicos. Además, sostuvo que se han asesinado personas para mantener esa información en secreto.

El miércoles 22 de noviembre, Grusch se presentó en el podcast de Joe Rogan, donde explicó que es posible que el Equipo de Apoyo a Emergencias Nucleares estadounidense haya estado trabajando en el proyecto secreto de recolección de material “no humano” y dio como ejemplo el caso de los ingenieros del proyecto Manhattan que colaboraron en la elaboración de la bomba atómica, sin saberlo.

Previamente, el difunto líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, le dijo al New Yorker en el 2021 que la principal empresa de defensa, Lockheed Martin, era uno de los contratistas privados que contenía restos potencialmente alienígenas. “Traté de obtener, según recuerdo, una aprobación clasificada del Pentágono para que pudiera ir a ver el material. No lo aprobarían”, denunció.