CIENCIA
VIDA EXTRATERRESTRE

Exoficial de inteligencia asegura que Estados Unidos tiene vehículos extraterrestres "intactos"

Las autoridades estadounidenses tendrían partes de naves espaciales extraterrestres que recuperaron y estudiaron en secreto.

casa blanca
Casa Blanca. | Cedoc

Un ex funcionario de inteligencia de Estados Unidos dejó sorprendidos a muchos al revelar que la Casa Blanca tiene en su posesión naves extraterrestres "intactas". Exige al gobierno de Washington que divulgue esa información.

Se trata de David Grusch, exoficial y responsable del análisis de fenómenos aéreos inexplicables (UAP, por sus siglas en inglés, y más conocidos como OVNIs) afirmó que el gobierno de Estados Unidos tiene vehículos de “origen no humano” en su poder.

area 51

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una entrevista al sitio especializado en ciencia y defensa The Debrief, Grusch reveló que él mismo proporcionó información clasificada al Congreso, pero experimentó severas represalias como consecuencia de esta acción.

Después de 14 años de servicio en la comunidad de inteligencia estadounidense, decidió renunciar a su cargo en abril. Ahora, el ex oficial acusa al parlamento de los Estados Unidos de retener de manera ilegal los datos relacionados con las naves extraterrestres.

La NASA admite que "no puede explicar" hasta el 5% de los OVNIS avistados

No es la primera vez que The Debrief consigue este tipo de información. También, tuvo el testimonio de Jonathan Grey, actual funcionario de inteligencia en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic), de Estados Unidos quien confirmó la existencia de “materiales exóticos” y agregó: “No estamos solos”.

Asimismo, afirmó que tanto el gobierno de Washington como las empresas contratistas de defensa han estado recuperando fragmentos de origen no humano durante décadas. “No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas”, dijo Grusch. “El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos”.

area 51

“Las recuperaciones de este tipo no se limitan a los Estados Unidos. Este es un fenómeno global y, sin embargo, una solución global sigue eludiéndonos”, añadió.

"Necesitamos una mayor cooperación internacional y transparencia para poder avanzar en nuestra comprensión de este misterio", concluyó.

Los científicos creen que los extraterrestres podrían contactarnos en 2029

La revelación de Grusch se produce después de que el Pentágono publicara en 2021 un informe sobre fenómenos aéreos inexplicables, un término preferido por la comunidad científica en lugar del clásico OVNI (o UFO, en inglés). En ese informe se documentaron más de 140 casos de encuentros con UAP que aún no tienen una explicación definitiva.

Tras la publicación del informe, se filtraron diversas grabaciones e imágenes que sugerían sucesos aparentemente inexplicables. Además, varios pilotos de la Armada testificaron haber tenido encuentros frecuentes con naves extrañas frente a las costas del país.

LT