NOTICIAS
MISTERIO

Video: dos "bolas de fuego" aparecieron en el cielo de La Plata y sorprendieron a todos

Se viralizaron imágenes del extraño fenómeno que reportaron vecinos de La Plata y ciclistas que realizaban un recorrido en Ensenada.

fuego la plata
fuego la plata | @nandotocho

Vecinos de La Plata se sorprendieron en la noche del martes 9 de mayo al ver lo que parecían ser dos “bolas de fuego” en el cielo. Los vecinos de la localidad salieron a la calle y capturaron las imágenes que luego revolucionaron las redes sociales.

Según trascendió, en el momento que se dio el hecho, en el cielo no había tormenta ni nada que pudiera ocasionar la presencia de las "bolas de fuego", las cuales, a partir de testimonios de vecinos, se mantuvieron durante cinco minutos suspendidas.

Las dos luces aparentan tener el mismo tamaño y están alineadas en el cielo. Lo más impresionante es que entre los lugares hay una distancia de 20 kilómetros y en ambos lugares se observó exactamente lo mismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Canadá reveló que el ovni derribado en Yukón era "un objeto cilíndrico pequeño"

"Extrañas luces se vieron ayer por la noche en la región de La Plata y Ensenada. Vecinos de Olmos y ciclistas que hacían su habitual recorrido por Punta Lara, frenaron su marcha para tomar imágenes con sus celulares. Entre una ciudad y otra hay varios Km de distancia, vieron lo mismo", señaló mediante Twitter el periodista Fernando Tocho.

fuego la plata
@nandotocho

Ante este tipo de situaciones, los especialistas, suelen pedir cautela para analizar con detenimiento y poder encontrar una explicación científica que de cuenta de qué se trato el fenómeno.

Una de las versiones indica que se trató de un red sprite o espectro rojo. Esto es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes y tiene una altitud de hasta 90 kilómetros y una longitud que puede alcanzar los 50, número que explicaría por qué se pudo observar en ambas localidades.

fuego la plata
@nandotocho

Sin embargo, hay algunas características del espectro rojo que no se cumplieron en el caso de este fenómeno. Más allá del destello que se presenta en la parte superior, estos fenómenos tienen una estructura azul por debajo y no pueden ser registrados por cámaras normales, sino que se necesita que sean de alta sensibilidad.

Un F-22 estadounidense derribó otro 'OVNI' este sábado: volaba sobre Canadá

Fuentes de la comuna se comunicaron con El Día aseguraron que eran fuegos de los catalíticos de la Petroquímica. En las imágenes se puede observar perfectamente cómo quedan suspendidas en el aire las dos "llamaradas" durante algunos segundos y que, para la Comuna, son las antorchas de los catalíticos.

BR/ff