ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos se prepara para recibir un nuevo frente de frío polar

“Las máximas difícilmente superarán los 15 grados en el sur, y los amaneceres serán con sensación térmica congelante”, según estiman los meteorólogos durante el fin de semana en territorio norteamericano.

Tormentas de Nieve en los Estados Unidos
Tormentas de Nieve en los Estados Unidos | Agencia Afp

Estados Unidos continúa padeciendo condiciones meteorológicas severas y se prepara para la llegada de un nuevo frente de frío polar durante la jornada de este viernes 19 de enero, que ingresará por el estado de Florida a partir de las 13 horas, acompañado de lluvias que prevalecerán durante el sábado y el domingo.

“Las máximas difícilmente superarán los 15 grados en el sur, y los amaneceres serán con sensación térmica térmica congelante”, según estiman los meteorólogos durante el fin de semana. 

Por su parte, el especialista perteneciente al canal de televisión Fox 35 de la ciudad de Orlando, Noah Bergen aseguró que “no hay probabilidad de nevadas en Florida Central este fin de semana”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cementerio de autos eléctricos”: el frío extremo en Estados Unidos está debilitando su funcionamiento

Tiempo frío en Miami
¿Cómo será la entrada del frente de frío polar por Florida este viernes 19 de enero?

De acuerdo con las evaluaciones realizadas por los profesionales del equipo  The Weather Channel , el ingreso de una nueva masa de aire ártico durante la jornada de hoy generará condiciones de frío extremo en estas cuatro regiones de EE.UU.

Los estados de Iowa y Nebraska marcarán en sus termómetros mínimas que estarán por debajo de los -25°C  el sábado por la mañana. En la ciudad de Chicago la temperatura no superará los quince grados bajo cero

En el sur profundo se esperan mínimas de -5 °C y hasta -10 °C, mientras que Desde el este de Texas hasta el norte de Florida: mínimas alrededor de los -5 °C o menos, a lo largo de la costa norte del Golfo.

Riesgo de congelación e hipotermia: las fuertes nevadas continúan en Nueva York, Chicago y Pennsylvania

Se espera que los efectos del frente de frío polar desaparezcan a partir del lunes y que las temperaturas de la próxima semana vuelvan a estar sobre los 25 °C, por encima de la media para la temporada.

Tormentas de Nieve en los Estados Unidos
Un nuevo frente de frio polar llega a los Estados Unidos

4 cosas que no pueden faltar en tu auto ante una tormenta de nieve en Estados Unidos

Pronóstico del clima para las cinco principales ciudades de Florida el próximo fin de semana

  • Miami: viernes y sábado, principalmente nublados, con algún chubasco aislado. El domingo será más soleado con algo de brisa. Máxima 20 °C / Mínima 12 °C.
  • Orlando: viernes nublado con clima agradable y luego períodos de sol con menos humedad, pero será más frío durante el sábado. Máxima 16 °C / Mínima 3 °C.
  • Tampa: probabilidad de tormenta el viernes a la tarde y cielos parcialmente soleados entre sábado y domingo. Máxima 17 °C / Mínima 2 °C.
  • Fort Lauderdale: chubascos el viernes al cierre del día, intervalos de nubes y sol el sábado a la mañana y domingo soleado con algo de brisa. Máxima 20 °C / Mínima 11 °C.
  • Tallahassee: después de un viernes nublado y temperaturas alrededor de los 16 °C, para el fin de semana se espera más sol, pero también temperaturas bajo cero en horas del amanecer y la noche. Máxima 8 °C / Mínima -4 °C.

PM