ESTADOS UNIDOS
Clima

4 cosas que no pueden faltar en tu auto ante una tormenta de nieve en Estados Unidos

El ciudadano debería garantizar que las condiciones del auto sean las adecuadas para soportar temporales intensos cargados de fuertes ráfagas de viento y  nevadas; antes de comenzar el viaje.

Autos equipados para la nieve
Autos equipados para la nieve | Agencia Shutterstock

Alrededor de 100 millones de ciudadanos están sufriendo por las intensas condiciones climáticas que acechan a Estados Unidos con temperaturas mínimas de -20 a -45 grados. Las áreas más afectadas son Chicago, Nueva York, Pennsylvania, entre otras.

Hasta el momento, 3.071 vuelos han sido cancelados en el país norteamericano. Las autoridades emiten alertas para que las personas se cubran del frío y busquen asistencia ante cualquier situación que pondría en riesgo su salud. 

En este sentido, diversos accidentes de tránsito han ocurrido desde que comenzó este temporal ártico. En Houston, Texas, un camión de 18 ruedas volcó en la Interestatal 10 lo que provocó una fuerte congestión de largas horas que dejó varados a decenas de conductores en la zona. Es por ello que es importante recordar los cuidados que los ciudadanos deberían tener a la hora de conducir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos: 3 consejos para mantenerse seguro y abrigado este duro invierno en Chicago

Autos equipados para la nieve

Recomendaciones para conducir el auto durante el temporal en Estados Unidos

1. Artículos necesarios

La Asociación Americana de Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) sugiere contar con los los siguientes artículos ya que podrían ayudar a los viajeros en caso de algún problema o accidente:

  • Raspador de hielo o pala de nieve
  • Teléfono y cargador
  • Cadenas para neumáticos
  • Suficiente gasolina: es fundamental contar con ella para calefaccionar el auto en caso de que éste se quede varado
  • Kit de primeros auxilios
  • Cables pasa corriente
  • Agua y comida
  • Lámpara de mano

2. Revisar las condiciones del vehículo 

El ciudadano debería garantizar que las condiciones del auto sean las adecuadas para soportar temporales intensos cargados de fuertes ráfagas de viento y  nevadas; antes de comenzar el viaje. La neblina es otro ingrediente característico de las temporadas invernales, es por ello que el vehículo debe contar con iluminación, limpia parabrisas y cristales en perfectas condiciones para obtener una clara visibilidad durante el recorrido. Otros aspectos importantes son la refrigeración, el anticongelante y los frenos.

Estados Unidos: fuertes nevadas alertan a Nueva York y sus alrededores

3. Ruta segura

Es recomendable que el conductor cheque una ruta segura para transitar con calma y de acuerdo a las condiciones climáticas y el estado del tráfico. Sin embargo, se recomienda no conducir en caso de que el clima presente condiciones no favorables.

4. Evitar maniobras riesgosas

Es recomendable, aunque pueda parecer obvio, evitar el uso del celular o cualquier distracción al manejar. Los viajeros deberían respetar las velocidades máximas, usar cinturón de seguridad, evitar el alcohol al votante y el consumo de drogas.

Cómo evitar que el auto se congele en invierno en Estados Unidos

Lo recomendable es ubicar el auto dentro de un sitio cerrado como un garaje. Si esto no es posible, se recomienda taparlo con una lona para evitar la congelación directa como los limpiaparabrisas o algunas piezas delicadas. También, queda protegido ante posibles granizadas.

En cuanto al tipo de lona, existen modelos específicos y modelos a medida para cada tipo de automóvil. Ante cualquier problema las personas deben consultar con su mecánico de confianza.

 

AT