ESTADOS UNIDOS
Tras los resultados en Iowa

Vivek Ramaswamy: “esta noche llamé a Donald Trump por su victoria, contará con mi apoyo para la presidencia”

El aspirante republicano canceló su campaña en los comicios internos luego del resultado obtenido en Iowa y con frustración expresó que “no hemos logrado la sorpresa que queríamos dar”.

 Vivek Ramaswamy
Vivek Ramaswamy | CEDOC Perfil

El empresario y autor estadounidense Vivek Ramaswamy se había lanzado como competidor en las elecciones primarias 2024 de Estados Unidos dentro del Partido Republicano y, tras haber obtenido sólo el 8% de los votos por parte del caucus partidario, reveló: “esta noche llamé a Donald Trump por su victoria, a partir de ahora contará con todo mi apoyo para la presidencia”.

El aspirante repulicano canceló su campaña en los comicios internos luego del resultado obtenido en Iowa y con frustración expresó que “no hemos logrado la sorpresa que queríamos dar”.

A sus 38 años, Ramaswamy era el candidato más joven, y promocionó su juventud y relativa inexperiencia política, que lo llevó a ser denominado como un “outsider” e hizo un llamamiento más amplio a una nueva generación de líderes. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Joe Biden: “Parece que Donald Trump ganó en Iowa, él es el claro favorito en el otro bando en este momento”

Elecciones primarias 2024 en Estados Unidos, Vivek Ramaswamy
Ex candidato republicano, Vivek Ramaswamy

A lo largo de su incipiente carrera en el terreno de la política, cruzó a los principales referentes del Partido Republicano, especialmente a la presidenta del Comité Nacional Republicano (CNR), Ronna McDaniel. 

En este sentido sostuvo que “Desde que asumió la presidencia del RNC EN 2017, hemos perdido en 2018, 2020, 2022, ninguna ola roja, eso nunca llegó” y disparó: “Nos hemos convertido en un partido de perdedores”.

Lanzó su plataforma política en febrero de 2023 como un ejecutivo farmacéutico poco conocido cuyos libros "Woke, Inc." y "Nation of Victims" le habían dado un perfil creciente en los medios de derechas. 

Estados Unidos atraviesa una crisis de identidad nacional. Estamos hambrientos de objetivos en un momento en que la fe, el patriotismo y el trabajo duro, están en declive”, escribió  Vivek Ramaswamy en The Wall Street Journal al lanzarse a las elecciones primarias 2024 de Estados Unidos.

Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump ganó las primarias republicanas de Iowa

Además, señaló que “la principal prioridad del Partido Republicano debería ser llenar este vacío con una identidad nacional inspiradora que diluya la agenda woke hasta la irrelevancia y reclamó que “en lugar de eso, muchos republicanos de primera fila recitan eslóganes que memorizaron en 1980”. 

Vivek Ramaswamy consideró a Trump como “el mejor presidente del siglo XXI”

Desde el comienzo de sus apariciones públicas se alineó con la visión de Donald Trump, se auto identificó como parte del movimiento “Estados Unidos primero" y consideró al ex presidente norteamericano como “el mejor presidente del siglo XXI”.

Donald Trump 20230803
Donald Trump

Elecciones en Estados Unidos: las claves de la participación latinoamericana en las urnas

Después de cada una de las acusaciones en su contra, se había comprometido a indultar a Trump de cargos federales si era elegido para la Casa Blanca y pidiendo a otros candidatos que hicieran el mismo compromiso.

 

PM