INTERNACIONAL
Elecciones en Estados Unidos

Encuesta en Estados Unidos: Biden y Trump, en empate al iniciar el año electoral

El presidente de Estados Unidos y su principal rival republicano tienen una intención de voto prácticamente idéntica, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

Donald Trump y Joe Biden
Donald Trump y Joe Biden | CEDOC

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su principal rival republicano, el ex presidente Donald Trump, arrancaron el año electoral en empate, dado que muchos estadounidenses parecen poco entusiasmados con sus opciones, reveló una encuesta de Reuters/Ipsos.

El 35% de los encuestados en el país dijo que votaría por Biden, un porcentaje idéntico al que dijo que votaría por Trump.

Casi un tercio de los encuestados señaló que no apoyaba a ninguno de los candidatos. Un 13% dijo que no votaría, mientras que un 9% señaló que apoyaría a otro candidato y un 8% se mostró inseguro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Biden arrancó la campaña con un ataque a Trump: “la libertad está en peligro”

A la hora de elegir entre los dos, los encuestados se dividieron a partes iguales, con un 48% a favor de cada uno.

El sondeo reveló un claro interés por los candidatos de terceros partidos. El activista antivacunas Robert F. Kennedy Jr., descendiente de la famosa dinastía política que se presenta como independiente, obtuvo el apoyo del 18% de los encuestados cuando se le incluyó como opción. Así, el apoyo a Biden entre tres postulantes se redujo al 29% y el de Trump al 30%.

La encuesta aleatoria en línea consultó a 4.677 adultos estadounidenses en todo el país y no se centró en estados concretos de votación anticipada, como Iowa y Nuevo Hampshire. La encuesta se realizó entre el 3 y el 9 de enero y tiene un margen de error de aproximadamente 1,5 puntos porcentuales.

Trump superaría a Biden por tres puntos, según una encuesta
Donald Trump y Joe Biden.

Joe Biden y Donald Trump, grandes favoritos para la nominación en sus partidos

Sin embargo, muestra que Biden y Trump empiezan el año como grandes favoritos para la nominación en sus partidos.

Trump encabeza a sus rivales republicanos con un margen de más de 37 puntos porcentuales, mientras que los otros dos aspirantes a la nominación demócrata no obtuvieron más de un 2% de apoyo de los votantes del partido.

Trump afirmó que el juicio por fraude fiscal es un "castigo por superar al corrupto de Biden" en las encuestas

La encuesta puso de manifiesto el polarizado estado de la política estadounidense, ya que el 76% de los demócratas dijeron que votarían a Biden en las elecciones del 5 de noviembre y el 76% de los republicanos dijeron que respaldarían a Trump.

Los votantes independientes no se mostraron entusiasmados con ninguno de los candidatos. Solo el 17% dijo que votaría a Trump y el 11% a Biden.

ED