PROTAGONISTAS
RELACIONES PELIGROSAS

Robert F. Kennedy Jr. reconoció haber tenido amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein y su "madama"

El candidato presidencial de EEUU admitió que voló en el jet privado del fallecido pedófilo dos veces, no sólo una como había afirmado antes. Agregó que su entonces esposa, Mary, tuvo una "relación" con Ghislaine Maxwell.

Robert Kennedy
Robert Kennedy Jr. | Bloomberg

El candidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy Jr. reconoció que él y su ex esposa, Mary Richardson Kennedy, mantuvieron una amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein y su socia Ghislaine Maxwell, que ahora cumple condena por proxenetismo y abuso.

Kennedy, conocido como un ferviente antivacunas, anunció su candidatura a la Casa Blanca en abril para desafiar al presidente Joe Biden por la nominación demócrata, pero en septiembre anunció planes de postularse como candidato independiente.

El candidato y miembro de la prominente dinastía política de los Kennedy admitió en una entrevista con Fox News sus supuestamente breves conexiones con Epstein, un financista que creó una red de pedofilia VIP y estaba conectado con hombres poderosos como Bill Clinton y Donald Trump.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Robert Kennedy
“Estuve en el avión de Jeffrey Epstein dos veces”, dijo Kennedy, contradiciendo la versión que había dado anteriormente, cuando dijo que solo viajó una vez en el jet privado.
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
Epstein se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 cuando iba a ser juzgado. Él y Ghislaine Maxwell fueron pareja a principios de los años 1990 antes de convertirse en colaboradores profesionales y cómplices durante cerca de 30 años.

“Estuve en el avión de Jeffrey Epstein dos veces”, respondió, contradiciendo la versión que había dado anteriormente, cuando dijo que solo viajó una vez en el jet privado. Agregó que su ex esposa, la fallecida Mary Richardson, que se suicidó en 2012, tenía “algún tipo de relación con Ghislaine Maxwell”. 

Donald Trump adelantó en 2002, cuando era un magnate inmobiliario de Nueva York, la predilección de Epstein por las jóvenes. Un año después, Vanity Fair informó que era “conocido en la ciudad como un hombre que ama a las mujeres, muchas, principalmente jóvenes”.

El fantasma de Epstein persigue a Andrés: el FBI puso al príncipe nuevamente en su mira

Pero no fue hasta 2005, después de que la madre de una presunta víctima denunciara un caso a la policía, que se encontraron pruebas que vinculaban a Epstein con el abuso sexual de al menos 30 chicas. Desde entonces fue visto no solo como un depredador sexual con un apetito insaciable, sino también como uno cuyas tendencias eran conocidas en su mundo de adinerados

Epstein se suicidó el 10 de agosto de 2019 en una cárcel federal en Manhattan antes de ser juzgado. Sus demandantes, algunas pobres y menores de edad en el momento de los presuntos abusos a principios de la década del 2000, habían dicho que sus “reclutadoras” se acercaron a ellas fuera de sus escuelas o en sus lugares de trabajo.

Estas mujeres supuestamente persuadieron a las menores de que podrían ganar cientos de dólares al dar “masajes no sexuales” a un hombre al que describían como un poderoso neoyorquino. Una vez en su mansión de Manhattan, las llevaban a una “sala de masajes” decorada con fotos de mujeres desnudas, donde Epstein abusaba de ella e incluso las violaba.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
La socialite británica Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de cárcel tras ser declarada culpable de tráfico y abuso de menores para el financiero Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
Según la fiscalía, entre 1994 y 2004 la hija del magnate de la prensa británica Robert Maxwell facilitó y participó en un esquema para reclutar, atraer y abusar de menores para disfrute de Epstein y otros amigos importantes.

Epstein usó métodos similares para abusar de chicas en su opulenta residencia en Palm Beach, Florida, y en su isla privada en el Caribe, a donde llevaba a las chicas en un avión llamado “Lolita Express”.

“Nos ofrecieron llevarnos a Palm Beach. Fui entonces y en otra ocasión volé de nuevo con mi familia y creo que cuatro de mis hijos”, reconoció Kennedy sobre su relación con Epstein. "Estuve en esto en 1993 y estuve en él en... y fui a Florida con mi esposa y mis dos hijos para visitar a mi mamá durante la Semana Santa”, dijo.

Noam Chomsky, el director de la CIA y una exasesora de Obama: los contactos del pedófilo Jeffrey Epstein

Junto a Epstein en el “Lolita Express” viajaba su socia Ghislaine Maxwell, la hija del fallecido barón de los medios de comunicación británicos Robert Maxwell, con la que tenía un breve romance. Maxwell fue acusada de dirigir el reclutamiento de menores para Epstein y fue condenada a prisión en 2021.

Según The New York Post, las conexiones entre Maxwell y la familia Kennedy son múltiples y se remontan a varias décadas atrás. La “madama” fue invitada una vez a la boda de alto perfil del exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo y Kerry Kennedy, tras lo cual afirmó haber tenido sexo con el fallecido John-John Kennedy, dijo de JFK. 

 

"Nunca estuve solo en el avión de Jeffrey Epstein"

Robert Kennedy

Kennedy afirmó, sin dar muchas explicaciones, que en un momento dado había ido a “cazar fósiles” en Dakota del Sur con el famoso pedófilo: “En otra ocasión volé nuevamente con mi familia, creo que cuatro de mis hijos y Mary, mi esposa, a Rapid City, Dakota del Sur, para ir a buscar fósiles durante un fin de semana”.

“Nunca estuve solo en su avión”, insistió el candidato presidencial, que remarcó que su relación se desarrolló mucho antes de que el financista se hiciera conocido por su multitud de crímenes sexuales.

“Fue antes de que alguien supiera sobre los nefastos problemas de Jeffrey Epstein. Y estoy de acuerdo con usted en que toda esta información debería hacerse pública”, dijo. “Deberíamos obtener respuestas reales sobre lo que le pasó a Jeffrey Epstein y a cualquiera de las personas políticas de alto nivel con las que estuvo involucrado”.

Así fue como el pedófilo Jeffrey Epstein extorsionó a Bill Gates por su relación con una joven rusa

 

Los Kennedy están en contra de la candidatura de Robert Jr.

Robert Kennedy

Robert Kennedy Jr, sobrino del presidente John Fitzgerald Kennedy, asesinado en 1963, e hijo del exsecretario demócrata de Justicia y candidato a las presidenciales Robert Kennedy, también asesinado, es un abogado especializado en temas medioambientales que empezó a dar que hablar en 2005 al sugerir que uno de los componentes de las vacunas puede provocar autismo.

En octubre de este año, junto con su actual esposa, la actriz Cheryl Hines, Kennedy anunció que quería independizarse de los dos partidos políticos: “Estoy aquí para declararme candidato independiente”, dijo y explicó que no tomó la decisión “a la ligera”. “Es muy doloroso para mí dejar ir el partido de mis tíos, mi padre, mi abuelo y mis dos bisabuelos”, agregó.

Cuatro miembros de su familia -los hermanos Rory, Kerry, Joseph P. Kennedy II y Kathleen Kennedy Townsend- emitieron una declaración conjunta diciendo que estaban en contra de su candidatura independiente, calificando la medida de “peligrosa” y “profundamente triste”.

“La decisión de nuestro hermano Bobby de presentarse como candidato de un tercer partido contra Joe Biden es peligrosa para nuestro país”, dijeron los Kenney. “Bobby puede compartir el mismo nombre que nuestro padre, pero no comparte los mismos valores, visión u opiniones”.

ds