ESTADOS UNIDOS
Elecciones 2024 en Estados Unidos

Joe Biden: “Parece que Donald Trump ganó en Iowa, él es el claro favorito en el otro bando en este momento”

El mandatario y principal candidato del Partido Demócrata, se expresó a través de su cuenta oficial en la red social X tras la victoria contundente del magnate republicano en la apertura electoral.

Joe Biden
Joe Biden | CEDOC

Joe Biden se pronunció tras la confirmación de  los resultados en el primer estado que abrió las elecciones primarias 2024 en los Estados Unidos y manifestó: “Parece que Donald Trump acaba de ganar en Iowa. Él es el claro favorito en el otro bando en este momento. Pero esta es la cuestión, siempre ha sido tú y yo contra los republicanos extremistas MAGA” (Make America Great Again)”.
El mandatario y principal candidato del Partido Demócrata, se expresó a través de su cuenta oficial en la red social X tras la victoria contundente del magnate republicano en la apertura electoral de EE.UU y, le habló a sus votantes para pedirles que “si están de su lado, aporten a su página de recaudación de fondos” de cara a los que resta de la campaña.

Por medio de esta primera cita en las urnas, los ciudadanos estadounidenses están decidiendo la composición de la delegación de cada estado en las convenciones nacionales, donde se realizará la proclamación del candidato que representará a la fuerza política en el sufragio general. 

Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump ganó las primarias republicanas de Iowa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Donald Trump Iowa 20240115
El discurso victorioso de Donald Trump en el estado de Iowa

El ex presidente, Donald Trump ganó los famosos “caucus” o asambleas electorales y, consolida su lugar como el principal contendiente para la candidatura presidencial republicana, camino al 5 de noviembre. 

Donald Trump tras el triunfo en Iowa: “tenemos que recuperar nuestro país, ha pasado por muchas cosas malas en los últimos tres años”

“Me siento genial, me siento muy honrado. Tenemos que recuperar nuestro país, ha pasado por muchas cosas malas en los últimos tres años y continúa pasando cosas malas”, declaró Trump en una entrevista exclusiva concedida a la cadena Fox News. 

Elecciones primarias 2024 en Estados Unidos: la carrera hacia la Casa Blanca y la inmigración ilegal en el centro del debate

Donald Trump Iowa 20240115
El festejo de Doinald Trump, tras su victoria en Iowa

“Nuestro país debe unirse. Queremos unirnos. Ya sea republicano o demócrata, liberal o conservador, sería tan bueno si pudiéramos unirnos y solucionar el mundo, resolver los problemas y poner fin a toda la muerte y destrucción que estamos presenciando”, enunció el ex presidente.

Además, durante su discurso se refirió al ingreso masivo de migrantes ilegales al territorio norteamericano y enfatizó “vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Vamos  a sellar la frontera; tenemos una invasión de millones de personas entrando a nuestro país, muchas más personas que el estado de Nueva York”.

 

PM