ESTADOS UNIDOS
Policiales

Insólito: detuvieron a un okupa que se mudó a la casa de un muerto y le vendió su camioneta todoterreno

El sorprendente hecho ocurrió en Arizona. El detenido habría usurpado la casa de un hombre que murió recientemente. Durante su estadía vendió la camioneta todoterreno del difunto.

Un presunto ocupante ilegal en Arizona fue arrestado después de mudarse ilegalmente a la casa de un hombre muerto y vender su camioneta
Un presunto ocupante ilegal en Arizona fue arrestado después de mudarse ilegalmente a la casa de un hombre muerto y vender su camioneta | Gtlza. Prensa Oficina del Sheriff del condado de Yavapai, y Cedoc Perfil

Una situación atípica ocurrió en el estado de Arizona cuando la policía detuvo a un okupa que se mudó ilegalmente a la casa de un hombre que falleció.

Además de instalarse en el hogar, vendió la todoterreno que era propiedad del hombre muerto. Lo encontraron en un estado agresivo luego de haber consumido pastillas de fentanilo

La identidad del detenido es Michael Macinnis, de 45 años. Según testificó el sheriff del condado de Yavapai, el arrestado será juzgado por delitos de gravedad como la presunta venta del Chevy Tahoe 2005 de un difunto. Para completar la transacción había falsificado la documentación del auto. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es el Fentanilo, la droga responsable del 81% de las muertes por sobredosis en Nueva York

Un presunto ocupante ilegal en Arizona fue arrestado después de mudarse ilegalmente a la casa de un hombre muerto y vender su camioneta

La mudanza a la casa en Cordes Lakes se habría realizado en mayo de 2023.  Según las hipótesis de los investigadores, mientras  el acusado habitaba el lugar, se percató que podía falsificar los documentos del vehículo. Con este método de engaño, pudo aparentar ser el representante personal de la herencia. El comprador estafado reside en Flagstaff, a unas 80 millas al norte del poblado.

Se desconoce la identidad del propietario de la casa, pero se cree que habría fallecido varios meses antes que Macinnis ingresara allí. El desalojo y detención se efectuó el 3 de enero pasado. Durante el procedimiento, el imputado se resistió a las autoridades. 

Donald Trump prometió la “operación de deportación más grande de la historia” si vuelve a la Casa Blanca

Un presunto ocupante ilegal en Arizona fue arrestado después de mudarse ilegalmente a la casa de un hombre muerto y vender su camioneta

El comportamiento agresivo del sujeto aprehendido, como "golpear una puerta de metal en la muñeca de un ayudante del sheriff", despertó la sospechas de una posible ingesta abusiva de pastillas de fentanilo.

Este supuesto fue confirmado luego de ponerlo bajo custodia policial, y ser auxiliado médicamente para purgar de su estómago la droga. En un comunicado dirigido a la prensa, la oficina del sheriff relató: 

"Los ayudantes del sheriff dicen que, de camino a la cárcel, cada vez estaba más incoherente y somnoliento, el personal médico de la cárcel le administró NarCan y luego fue trasladado en ambulancia al hospital".

Su estado de salud se estabilizó y pronto fue dado de alta.  Al salir del hospital se le notificaron los cargos que se le imputan: falsificación y fraude, como a su vez acusaciones por agresión con la agravante de haber sido hacia las fuerzas del orden.

¿Cómo influirá la comunidad latina en las elecciones de Estados Unidos?

Cómo el modus operandi de los okupas en Estados Unidos

Si bien últimamente las ocupaciones parecen ser cada vez más recurrentes en Estados Unidos, es la primera vez que se descubre la venta de un bien mediante falsificación de documentación.

Habitualmente, la casa a la que se mudan estas personas son espacios que están deshabitados por extensos periodos de tiempo: casas de alquiler temporario o de vacaciones. Por lógicas razones, las más atractivas son aquellas en las cuales el dueño falleció: disminuyen las posibilidades de ser descubiertos.