ESTADOS UNIDOS
Concurso de belleza

Oficial de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. coronada como Miss América 2024

Miss America 2024, la competencia más glamurosa del mundo, tiene su nueva reina. Quién es Madison Marsh, la joven que se ganó los corazones del jurado y los espectadores.

Madison March es elegida Miss América 2024
Madison March es elegida Miss América 2024 | Gtlza. Prensa Miss América

El domingo por la noche se celebró el certamen Miss América 2024 en Orlando, Florida.

La ganadora del certamen fue Madison Marsh, subteniente de 22 años de las Fuerzas Aéreas y estudiante de máster en el programa de política pública de la Harvard Kennedy School. El lugar de primera finalista quedó para Ellie Breaux, de Texas. Mash recibió el trono de la ganadora 2023: Grace Stanke, de Wisconsin.  

Estados Unidos cerró el 2023 con una inflación del 3,4%

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Madison March es elegida Miss América 2024

Además, el sábado por la noche también se realizó el certamen de Miss América Adolescente 2024. La ganadora fue Hanley House, de 16 años, que representaba al estado de Carolina del Norte.

La nueva reina es la primera oficial de las Fuerzas Aéreas en servicio activo que obtuvo el mayor galardón en los premios de belleza. 

Oriunda del estado de Colorado compitió contra 51 concursantes de todos los Estados Unidos. En su biografía se la describe como a una persona a la que en su tiempo libre "le gusta pilotar aviones, cocinar pasta y leer". 

Estados Unidos extenderá el programa de exención de entrevistas para la visa de turista B1/B2

Antes de celebrarse la final, se realizaron tres noches de competencia previa. Durante la primera transmisión se seleccionaron a las primeras 11 semifinalistas. Las primeras 10 fueron seleccionadas por los jueces y una por votación pública abierta a la audiencia. 

Durante la última transmisión, se realizó una presentación de talentos y desfile en trajes de noche. Luego, se anunció a las cinco finalistas que quedaron en los siguientes puestos: 

  1. Madison Marsh, de Colorado. 
  2. Ellie Breaux, de Texas. 
  3. Cydney Bridges, de Indiana
  4.  Mallory Hudson, de Kentucky
  5. Caroline Parente, de Rhode Island

Como es habitual en estos concursos, además de demostrar su gracia y belleza, las participantes deben brillar con sus habilidades para la oratoria y la argumentación. Durante esta edición los ejes del debate giraron en torno a: el terrorismo, la tecnología, la nutrición y el cambio climático. 

Feriados en Estados Unidos 2024: la lista de días festivos y no laborables

La ganadora, Madison Marsh, estructuró su discurso en relación con la problemática de las drogas en el país. Y emocionó a los espectadores al vincular esta temática con su historia personal: la lucha de su difunta madre contra el cáncer de páncreas. Durante la ronda de talentos, su presentación distinguió del resto al interpretar una pieza hablada en la que narraba cómo obtuvo su licencia de piloto a la temprana edad de 16 años.

En la ronda final, las finalistas debieron responder sobre por qué consideraban que debían ganar el premio de Miss América. Ante la pregunta, Marsh respondió destacando sus credenciales militares, buscando mostrar su fuerte compromiso con el aprendizaje continuo y su habilidad para liderar "con pasión".