ESTADOS UNIDOS
Inseguridad

Tiroteo en el metro de Nueva York: "dondequiera que vaya sucede algo terrible"

La víctima, identificada como Richard Henderson de 45 años, recibió un disparo en la espalda y el hombro. Los agentes dentro del vagón lo encontraron herido y fue trasladado al hospital más cercano donde los médicos lo declararon muerto.

iroteo del día de hoy, en el metro de Crown Heights, Brooklyn 20240115
iroteo del día de hoy, en el metro de Crown Heights, Brooklyn. | Twitter @ABC7NY

El domingo por la noche un hombre falleció a causa de un tiroteo en el metro de Brooklyn, Estados Unidos. Luego del disparo, el sospechoso se fugó del tren y las autoridades iniciaron la búsqueda de inmediato.

Alrededor de las 8:30 de la noche, cuando el tren número 3 con destino a Manhattan se acercaba a la estación Franklin Ave-Medgar Evers College, la víctima, identificada como Richard Henderson de 45 años, recibió un disparo en la espalda y el hombro. Los agentes dentro del vagón lo encontraron herido y fue trasladado al hospital más cercano donde los médicos lo declararon muerto, según ABC7.

Nueva York inundaciones 20230929

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sospechoso logró escapar del lugar antes que llegaran las autoridades, pero la policía se encuentra en una búsqueda activa del mismo quien, según testigos, era un hombre de unos 20 años, vestido con unos pantalones de jean y una sudadera negra. Cabe destacar que a causa de este lamentable hecho, el servicio del tren número 3 se interrumpió temporalmente.

Estados Unidos: fuertes nevadas alertan a Nueva York y sus alrededores

La policía desconoce el motivo del tiroteo y este crimen ha sido el primero dentro del sistema de metro de Nueva York en 2024, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés)

Si bien no se realizaron arrestos, la policía entrevistó a los pasajeros que se encontraban en el tren al momento del crimen, para determinar el motivo.

“Dondequiera que vaya, sucede algo terrible al azar, lamentó un profesor y testigo del hecho Jeff Spinner-Halevim, declaró que tendría que haber un “mejor control de armas, pero eso requeriría un gran cambio en la política y eso no va a suceder”.

 

AT