Perfil
CóRDOBA
VIDEOS DE CAMPAÑA

Rodrigo de Loredo y Donald Trump, dos spots con ediciones similares: cuál es el video original

Misma música, perspectivas con ciertas similitudes, edición de video parecida. Los videos promocionales de campaña del diputado cordobés y del empresario norteamericano guardan llamativas coincidencias.

de loredo trump
El diputado cordobés y el magnate norteamericano en sus respectivos spots de campaña. | Captura de video.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada lanzó su campaña para las próximas elecciones con un spot que tiene notables similitudes con el material audiovisual utilizado por el cordobés Rodrigo de Loredo. Coincidencias, sorpresa y suspicacias.

De Loredo, presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, no pudo evitar la sorpresa al comparar el reciente spot de Trump con el que él y su equipo habían compartido en las redes a fines de 2022, cuando se perfilaba como candidato en Córdoba.

El spot de De Loredo:

La coincidencia más evidente entre ambos videos es la música que los acompaña, el tema "Run Boy Run" de Woodkid, lanzado en 2012. La secuencia de imágenes iniciales también presenta similitudes llamativas, mostrando a De Loredo de espaldas, dando pasos, al igual que Trump en los primeros segundos de su spot, donde utiliza la bandera estadounidense como fondo emotivo.

Además, se destacan otras similitudes, como ciertos eslóganes compartidos, especialmente en el tema de seguridad. Ambos candidatos emplean un estilo visual similar, presentando rápidamente fotos y videos relacionados con sus respectivas campañas y posturas políticas, ya sea la posición de De Loredo contra el kirchnerismo o la pelea de Trump contra las fake news y el establishment.

El spot de Trump:

“Nosotros lo armamos en diciembre del 2022. En ese momento estaba de moda un trend donde se usaba la parte rápida de la música para mostrar fotos. Pero la edición del video es 100% nuestra”, contó a PERFIL CÓRDOBA uno de los asesores del diputado cordobés.