ESTADOS UNIDOS
Vivienda

En busca del sueño americano: ¿cuántos años se tarda en comprar una casa en Estados Unidos?

Una importante inmobiliaria dio a conocer cuánto tiempo se necesita ahorrar para adquirir una propiedad en alguna de las 100 ciudades más pobladas del país.

for sale eeuu
for sale eeuu | captura redes sociales

Ser propietario de una vivienda es uno de los sueños americanos que tienen muchos de los residentes de Estados Unidos. Según la Oficina del Censo, quienes poseen propiedades tienen una riqueza neta media casi 75 veces mayor que la de aquellos que alquilan. Sin embargo, comprar una casa es cada vez más caro.

Una de las compañías inmobiliarias más reconocidas del país, llamada RealtyHop, desarrolló un informe en el que analizan la cantidad de años que son necesarios ahorrar para poder realizar el pago inicial de una vivienda en las 100 ciudades más pobladas de EE.UU. 

La venta de casas nuevas en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en 2023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inmobiliaria señala que los precios de las propiedades han aumentado en todo el país, haciendo que se vuelvan inasequibles en las principales ciudades. A pesar de distintos intentos para realizar un enfriamiento del mercado, cada vez más familias, especialmente de ingresos bajos y medios, están luchando por conseguir fondos para cumplir con el requisito del 20% de pago inicial.

¿Cuánto se demora en comprar una casa en Estados Unidos?

Según el análisis, ahorrar para comprar una casa en Estados Unidos puede demorar de 2 a 15 años, dependiendo de la ciudad en la que se desee invertir. La barrera para ser propietario de una vivienda es generalmente menor en el Medio Oeste y en el Sur, mientras que California se posiciona como el primer estado con más zonas costosas.

La ciudad con la peor barrera para ser propietario de una vivienda es Los Ángeles. Allí, a una familia promedio le toma 15,74 años ahorrar fondos suficientes y calificar para un préstamo convencional. Entre las 10 más caras también se encuentran las zonas californianas de Irvine, San Diego, Long Beach, Anaheim y Santa Ana. 

Ingresos altos y un sinfín de comodidades: la asombrosa ciudad predilecta por los argentinos para emigrar a Estados Unidos

Por otra parte, Detroit es la ciudad a la que una familia le cuesta menos acceder al pago inicial del 20% de una casa. Con tan solo 2,25 años para lograrlo, esta localidad es la que cuenta con la mejor barrera para ser propietario de una vivienda. 

Las ciudades menos accesibles para comprar una casa en Estados Unidos

Los Ángeles lidera el top de las ciudades con más barreras para ser propietario con un precio de lista que ronda los 1.200.000 de dólares por vivienda. Suponiendo que una familia promedio reserve el 20% de sus ingresos anuales (15.249 dólares o 1.271 dólares al mes) para el pago inicial de una propiedad, les tomará 15,74 años de ahorros para cumplir con el requisito del préstamo.

En la otra costa nos encontramos con la segunda ciudad más inasequible del país: Miami, Florida. La brecha entre los ingresos y las viviendas empeoró en los últimos años debido a los inversores de fuera que acuden en masa a la ciudad. El precio de lista medio aumentó a 615.000 dólares el año pasado. Para las familias locales de Miami, que ganan un ingreso medio de 54.858 dólares, tomará 11,21 años acumular suficiente efectivo para una casa.

Nueva York alcanza el tercer puesto en viviendas menos accesibles. No obstante, gracias al aumento del ingreso familiar medio y la disminución del precio de lista medio, la barrera a la propiedad de vivienda mejoró ligeramente este año. Con un precio de lista medio de $839.500 y un ingreso de $76.607, a los compradores de vivienda les toma, en promedio, 10,96 años ahorrar el 20% del pago inicial de una vivienda.

Comprar una vivienda en Estados Unidos

En el cuarto lugar de este año se encuentra otra ciudad californiana. A pesar de tener un ingreso familiar medio relativamente alto de $122.948 en promedio, a una familia típica en Irvine le toma más de 10 años conseguir el suficiente efectivo para cubrir el pago inicial.

Cerrando el top cinco de las ciudades más difíciles para comprar una casa se encuentra Hialeah, en Florida. Con ahorros anuales de $9.906 por año y un precio de venta promedio de $480.000, a una familia promedio le tomará 9,69 años calificar para un préstamo hipotecario.

California y el problema de la vivienda propia

California es el estado más caro de Estados Unidos para poder adquirir una vivienda propia. Según el estudio inmobiliario, más de la mitad de los 100 códigos postales más caros se encuentran en esta zona. Si bien las familias en ciertas ciudades, como San Francisco y Oakland, tienen ingresos más altos, los precios de las viviendas también han aumentado debido a los mayores costos de vida y a la demanda. 

Suben los precios de las propiedades en EE.UU. por quinto mes consecutivo

Las 18 ciudades de California que fueron incluidas en este informe presentan una barrera para ser propietario de vivienda que no baja de los cinco años. Fremont tiene uno de los ingresos familiares medios más altos de todo el país, $169.023, y sin embargo la barrera de entrada sigue siendo alta: 7,69 años, ya que el precio de lista medio es de 1.3 millones de dólares.

Las ciudades más accesibles para comprar una casa en Estados Unidos

Las ciudades donde la barrera para ser propietario de una vivienda es menor se concentran principalmente en el Medio Oeste y en el Sur de los Estados Unidos. No obstante, las cinco zonas que encabezan el ranking de viviendas más accesibles se encuentran dispersas en distintos puntos del país. 

Detroit, Minnesota, es la ciudad a la que una familia le cuesta menos acceder al pago inicial del 20% de una casa, con tan solo 2,25 años para lograrlo. Esta localidad es seguida por Cleveland, Kansas City, Milwaukee y Wichita, respectivamente, las cuáles apenas superan los tres años de ahorro para adquirir una propiedad.