BLOOMBERG

Suben los precios de las propiedades en EE.UU. por quinto mes consecutivo

Los precios de las viviendas en Estados Unidos siguen en ascenso, mientras los compradores compiten por cerrar acuerdos en un mercado inestable.

for sale eeuu
for sale eeuu | captura redes sociales

Según confirmó la empresa S&P CoreLogic Case-Shiller, los precios de las propiedades en Estados Unidos aumentaron 0.7% en junio con respecto a mayo. Es el quinto incremento mensual consecutivo que atraviesa el país.

 

for sale eeuu

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque el alza de las tasas hipotecarias relegó a algunos potenciales compradores de viviendas, sigue habiendo mucha demanda de compradores decididos, que deben luchar por un inventario muy limitado de propiedades en venta. Los precios elevados como consecuencia de la escasez de oferta y los mayores costos de endeudamiento se han combinado para hacer de este el mercado inmobiliario menos inasequible desde 1984, según Black Knight Inc.

Estados Unidos vuelve a poner en foco la regulación de las criptomonedas

Según datos de Freddie Mac, la tasa hipotecaria promedio a 30 años que había alcanzado el 6,79% a principios de junio, desde entonces, subió hasta el 7,23%, presionando aún más a los compradores.

A través de un comunicado, el director gerente de S&P Dow Jones Indices, Craig Lazzara señaló: “Reconocemos que las ganancias del mercado podrían verse truncadas por aumentos de las tasas hipotecarias o por la debilidad económica general, pero la amplitud y la fortaleza del informe de este mes son coherentes con una visión optimista de los resultados futuros”.

¿Cómo reaccionaron los mercados a la leve suba de la inflación de Estados Unidos?

En términos interanuales, los precios de la vivienda a nivel nacional se mantuvieron estables. Datos más recientes de Redfin Corp. mostraron que los valores de las cuatro semanas hasta el 6 de agosto subieron un 3% respecto al mismo período de 2022.

Traducido por Paulina Munita.