Perfil
CANAL E
Cripto

Estados Unidos vuelve a poner en foco la regulación de las criptomonedas

“Está en un vacío legal, puede ser considerado una fuente de lavado de dinero y ser utilizado para la financiación de campañas electorales, es muy contradictorio”, dijo el experto Joaquín Baldo.

Estados Unidos vuelve a poner en foco la regulación de las criptomonedas
Estados Unidos vuelve a poner en foco la regulación de las criptomonedas | TELAM

Las criptomonedas podrían llegar a un punto histórico importante. Es que en Estados Unidos volverá a estar en debate la posible implementación de un marco regulatorio durante el debate entre los candidatos republicanos en las primarias.

En este contexto, nos comunicamos con Joaquín Baldo, especialista en criptoactivos, quien habló sobre el marco normativo que podría llegar a venir.

Regulación de las cripto en EEUU

“Que el bitcoin se meta en la política norteamericana nos marcará el futuro de los criptoactivos y su regulación”, dijo Baldo, quien luego completó: “Los republicanos tienen un rol importante a la hora de la reglamentación por su mayoría en la Cámara de Representantes”.

“Donald Trump acepta una regulación pero no da el brazo a torcer para que se inicie un marco regulatorio”, dijo el entrevistado. “Ron DeSantis tiene una postura en contra de las regulaciones en las criptos”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que hay candidatos que aceptan donativos en criptomonedas. “El Gobernador de Florida tiene una postura muy tajante pero el intendente de Miami está muy a favor de las criptos, se fomenta la utilización de los mismos”, complementó.

Finalmente, Baldo dijo que hay mucha polémica en torno al posible lavado de dinero: “Está en un vacío legal, puede ser considerado una fuente de lavado de dinero y ser utilizado para la financiación de campañas electorales, es muy contradictorio”.