Tue Nguyen se convirtió en una estrella de TikTok al compartir videos en los que preparaba platos vietnamitas durante el tiempo de la pandemia.
Una vez finalizado el confinamiento, esta joven chef dio el salto del mundo virtual al mundo real al inaugurar su primer restaurante cerca de Los Ángeles, llamado Di Di, en el vibrante suburbio de West Hollywood.
"Creo que fue siempre un sueño. Pero honestamente no sabía que esto pasaría tan rápido", dice la chef de 25 años en una de las mesas de Di Di.
Nguyen asistió a una escuela culinaria para aprender los conceptos básicos del oficio, pero afirma que realmente perfeccionó su habilidad culinaria al explorar su herencia gastronómica. "Realmente no aprendí a cocinar hasta que... realmente miré hacia atrás con lo que crecí. Y ese es el sabor de la cocina de mi madre".
La chef, quien emigró a los Estados Unidos desde Vietnam con su familia cuando era niña, atribuye a su madre y padrastro como sus principales influencias en la cocina. "Me recuerdan cada vez que estoy en la cocina para cocinar, preparar una buena comida y confiar en tu gusto", dijo Nguyen.
De la virtualidad de Tik Tok a la realidad de West Hollywood
En las redes sociales, Nguyen es conocida como @TwayDaBae, y aunque inicialmente compartía mukbangs, que son videos en vivo en los que las personas comen, fue su contenido de cocina lo que la catapultó a la popularidad en plataformas como TikTok.
Nguyen comenzó a publicar en redes sociales por diversión, pero pronto se dio cuenta de que las personas no solo tenían un apetito por verla comer, sino también por aprender a preparar las recetas por sí mismos.
"Y fue entonces cuando me di cuenta de que está bien... Voy a aprovechar esta oportunidad como una forma de no solo aprender, sino también de desarrollar mi estilo de cocina... y encontrar mi gusto en la cocina".
A diferencia de otros chefs que primero se hacen famosos en restaurantes y luego se vuelven celebridades mediáticas, Nguyen adoptó un enfoque opuesto al llevar sus creaciones del mundo en línea al mundo real a través de restaurantes emergentes, y finalmente estableció Di Di en la misma ubicación.
A pesar de tener cientos de miles de seguidores en Instagram, YouTube y TikTok, y millones de likes en sus videos, Nguyen no cree que compartir sus recetas en línea afecte negativamente a su negocio de restaurantes.
"Muchas veces mis recetas en línea son muy fáciles de seguir", dijo Nguyen. "Aquí", dijo Nguyen sobre Di Di, "está más pulido".
Di Di, un reflejo de Nguyen
El restaurante Di Di, que se traduce al vietnamita como "Vamos", abrió sus puertas con una decoración que incluye grandes sillones, lámparas doradas y plantas tropicales.
Nguyen se encarga de cada detalle en el lugar y describe su estilo como una combinación de las técnicas aprendidas en la escuela culinaria y los sabores tradicionales de la cocina de su madre.
"Tengo mi historia. Tengo mi corazón. Eso es realmente lo que hace que este lugar sea especial", dice."Este restaurante se trata simplemente de celebrar la cultura que me crió y una imagen de la que estoy muy orgulloso", finaliza.
JCCL / ds