ESTADOS UNIDOS

Donación millonaria en Atlanta: una universidad para afroamericanas recibió 100 millones de dólares

Una universidad de Atlanta recibió una importante suma de dinero por parte de dos billonarios y filántropos.

Donación de 100 millones de dólares a una universidad para mujeres negras en Atlanta
Donación de 100 millones de dólares a una universidad para mujeres negras en Atlanta | Cedoc Perfil, Wikipedia.org, y Cortesía Striker

La Universidad Spelman College, una institución para mujeres afroamericanas, recibió una generosa donación de 100 millones de dólares por parte de una pareja de multimillonarios de Kalamazoo.

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la 'discriminación positiva' en las universidades

Esta casa de estudios fue fundada en 1881, y actualmente cuenta con 2.300 alumnas en formación. Se destaca es ser una de las universidades con la tasa más alta de afroamericanas en recibir la titulación del doctorado en ingeniería, ciencias, tecnología o matemáticas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Donación de 100 millones de dólares a una universidad para mujeres negras en Atlanta

Los donantes son una pareja de reconocidos multimillonarios: Rhonda Stryker, directora de Stryker Corp, y su marido William Johnston, presidente de Greenleaf Trust. Stryker ocupa en el ranking de la revista Forbes 2023 el puesto número 128 de los estadounidenses más ricos. Actualmente, esta mujer cuenta con un patrimonio neto que está valuado en 7.400 millones de dólares. 

La Presidenta de Spelman College, Helene Gayle, compartió su entusiasmo en declaraciones públicas: 

"Estamos entusiasmados e inspirados por este increíble acto de generosidad"

Además, afirmó que la donación es un aporte esencial para que puedan "eliminar las barreras financieras que impiden iniciar y finalizar los estudios en Spelman".

Y finalizó agradeciendo a Ronda Stryker por "su desinterés y su apoyo como fideicomisaria y como amiga".

Randy Schekman: "Las universidades, principalmente públicas, son el motor más eficaz de movilidad social"

La donación realizada por los billonarios es la más grande que ha recibido esta universidad en toda su historia. Pero, sin dudas, el dato que más llama la atención es que esta es la primera vez que una institución educativa para personas afrodescendientes adquiere una suma de dinero semejante. 

Stryker y Johnston ya habían efectuado un donativo de esta magnitud en el 2013 cuando hicieron una transferencia por el mismo monto a la Facultad de Medicina de la Western Michigan University. Esta unidad académica lleva el nombre del abuelo de Ronda: Homer Stryker M.D.

Donación de 100 millones de dólares a una universidad para mujeres negras en Atlanta

¿Cómo se invertirá el dinero que se obtuvo de la donación?

Según la institución, 75 millones de dólares serán usados para becas a estudiantes en situaciones socioeconómicas desfavorables. Así también, los otros 25 millones se invertirán en el desarrollo de un enfoque académico en política pública y democracia.

Las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos anotaron una sorpresiva caída

A su vez, buscarán mejorar la infraestructura de la universidad para que las alumnas tengan un alojamiento en mejores condiciones y puedan brindar a la comunidad una "financiación flexible para satisfacer necesidades estratégicas críticas"