ESTADOS UNIDOS
Insólito

La peligrosa tendencia en TikTok que anima a los jóvenes a robar autos en Nueva York

La NYPD tildó esta tendencia como “peligrosa” luego de que usuarios de TikTok secuestraran una patrulla policial durante 12 largas horas.

Estados Unidos prohibió el uso de Tiktok
Estados Unidos prohibió el uso de Tiktok | Télam

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer los datos de cierre de 2023 donde detectaron que el robo de automóviles en Nueva York, Estados Unidos, han aumentado un 191% respecto a las cifras antes de la pandemia de COVID-19. Dicha cifra resulta preocupante para las autoridades del país norteamericano.

En 2023, los robos de autos superaron cualquier categoría de delito importante en la ciudad y la tasa de criminalidad ha subido más del 31% respecto a 2019. Sin embargo, NYPD asegura que la delincuencia disminuyó en general un 0,3%.

nueva york

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiroteo en el metro de Nueva York: "dondequiera que vaya sucede algo terrible"

El Jefe de Estrategias de Control del Crimen de la policía de Nueva York, Mike Lipetri, informó que los automóviles más robados fueron los modelos Hyundai y Kia y culpó a la tendencia viral de TikTok del año 2023 que consta de animar a los adolescentes a secuestrar dichas marcas de vehículos para realizar paseos.

La NYPD tildó esta tendencia como “peligrosa” luego de que usuarios de TikTok secuestraran una patrulla policial durante 12 largas horas. Además, declararon que los robos de Kia y Hyundai aumentaron un 2.100% más, lo que respecta un “incremento del 300% respecto del año pasado”.

Queens y El Bronx se destacan por ser las áreas más afectadas y Lipetri afirmó que la mayoría de los automóviles fueron robados descaradamente en las calles. Finalmente, la policía neoyorkina avisó que están investigando dónde secuestraron los autos y que “se están recuperando fuera de la ciudad de Nueva York, el sitios como Westchester y Nueva Jersey”.

 

AT