ESTADOS UNIDOS

Pelea fatal en Nueva York: un hombre fue apuñalado en el cuello en un albergue de inmigrantes

Se vivió una dramática situación en un refugio de inmigrantes de Nueva York. Uno de los albergados fue apuñalado en el cuello. Hay 18 personas detenidas.

Refugio para migrantes de Randall's Island, New York
Refugio para migrantes de Randall's Island, New York | Agencia Shutterstock

Un conflicto entre dos grupos derivó en tragedia en un refugio ubicado en Randall's Island, Nueva York.

Ocurrió el jueves pasado alrededor de las 15.30 horas. Si bien la pelea se inició en el albergue, el desastroso desenlace finalizó afuera cuando los miembros de las pandillas salieron con cuchillos y piedras para enfrentarse violentamente. 

Estados Unidos se prepara para recibir un nuevo frente de frío polar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Refugio para migrantes de Randall's Island, New York

La víctima es un hombre de 24 años que fue trasladado a un hospital de Harlem. Por fortuna, se encuentra estable.

Son doce el total de migrantes citados por la justicia bajo los cargos de alteración del orden público.

Horror en Pensilvania: Un niño mató a su padre a tiros para salvar a su familia

El hecho fue denunciado por un llamado al 911. La persona que se comunicó había declarado que era un guardia de seguridad, quien había apuñalado al joven.

Refugio para migrantes de Randall's Island, New York

Sin embargo, las fuentes policiales afirmaron que no existen pruebas para esa acusación. Y, aseguran que aún no pudieron dar con el paradero del culpable de la agresión. 


Durante los arrestos se confiscaron armas blancas. Este refugio de migrantes es conocido por su alta incidencia en hechos agresivos y enfrentamientos brutales entre asilados.

A principios de este mes, otro migrante fue herido mortalmente, por lo que se sospecha fue un crimen pasional: el enfrentamiento estaba vinculado a una disputa amorosa por una mujer. 

"Defendía a los débiles": Asesinaron a un hombre tras intentar detener una pelea por el volumen de la música en el metro de Nueva York

Según los testimonios de otros migrantes a un importante medio de comunicación estadounidense, dentro del lugar existen diversas facciones, lo que transforma al lugar en un escenario peligroso para cualquiera.

Ante esta situación latente, el riesgo de ser atacado hace indispensable que los solicitantes de asilo dispongan de un arma para ejercer la defensa propia.