Con San Valentín a la vuelta de la esquina, la búsqueda del amor está en su punto más álgido. Muchos solteros y solteras de Estados Unidos se preguntan cuál sería el mejor día para encontrar el amor en Tinder. Esta popular aplicación de citas revela el día especial donde las posibilidades de encontrar pareja se disparan. Sin embargo, encontrar el amor en línea va más allá de la fecha en el calendario: tener un perfil atractivo y cautivador puede marcar la diferencia en la búsqueda del compañero o compañera ideal.
Stefan Mandel, el rumano que ganó 14 veces la lotería: ¿puede la matemática desafiar el azar?
El mejor día para encontrar pareja según Tinder
Tinder realizó un estudio donde reveló que el 7 de enero es el día óptimo para encontrar el amor ya que en 2023 y en dicha fecha, registraron un aumento del 22% en la cantidad de mensajes enviados y un 18,2% en el número de ‘me gusta’ .
La aplicación de citas informó que esta tendencia se debe a que los usuarios al regresar de las épocas festivas como Navidad y Fin de Año, su estado de ánimo cambia por completo, lo que los motiva a indagar en profundidad nuevas opciones en el amor.
Aunque la fecha ya pasó, este fenómeno se extiende hasta el 14 de febrero, día de San Valentín, donde los mensajes enviados en todo el mundo suelen alcanzar los 11,4 millones.
El mejor perfil en Tinder
Investigadores de la Universidad de Tilburg, Países Bajos, reunieron a 775 personas para que dijeran qué tan divertidos, inteligentes o atractivos creían que eran los diversos perfiles que tenían que seleccionar en las aplicaciones de citas.
Los perfiles que poseían una escritura original, utilizaban metáforas, gustos y experiencias personales, eran los mejores calificados.
El origen de San Valentín
Se remonta a la antigua Roma, donde se celebraba una festividad pagana llamada Lupercalia en honor a la fertilidad y la primavera. Sin embargo, la asociación con el amor romántico comenzó en el siglo III d.C. con San Valentín, un sacerdote que desafió las órdenes del emperador Claudio II y casó en secreto a parejas jóvenes.
Valentín fue martirizado el 14 de febrero, y desde entonces se le ha venerado como el patrón de los enamorados. La tradición de intercambiar cartas y regalos en esta fecha se popularizó en la Edad Media en Europa, y hoy en día, el Día de San Valentín es una celebración mundial del amor y la amistad.
AT