ESTADOS UNIDOS
14 de febrero

San Valentín y el match perfecto: Cuál es el mejor día para encontrar pareja en Estados Unidos, según Tinder

Esta popular aplicación de citas revela el día especial donde las posibilidades de encontrar pareja se disparan. Sin embargo, encontrar el amor en línea va más allá de la fecha en el calendario.

Asunto Tinder fiscal 20220318
Asunto Tinder | Agencia Shutterstock y Cedoc Perfil

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, la búsqueda del amor está en su punto más álgido. Muchos solteros y solteras de Estados Unidos se preguntan cuál sería el mejor día para encontrar el amor en Tinder. Esta popular aplicación de citas revela el día especial donde las posibilidades de encontrar pareja se disparan. Sin embargo, encontrar el amor en línea va más allá de la fecha en el calendario: tener un perfil atractivo y cautivador puede marcar la diferencia en la búsqueda del compañero o compañera ideal.

Stefan Mandel, el rumano que ganó 14 veces la lotería: ¿puede la matemática desafiar el azar?

tinder

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mejor día para encontrar pareja según Tinder

Tinder realizó un estudio donde reveló que el 7 de enero es el día óptimo para encontrar el amor ya que en 2023 y en dicha fecha, registraron un aumento del 22% en la cantidad de mensajes enviados y un 18,2% en el número de ‘me gusta’ .

La aplicación de citas informó que esta tendencia se debe a que los usuarios al regresar de las épocas festivas como Navidad y Fin de Año, su estado de ánimo cambia por completo, lo que los motiva a indagar en profundidad nuevas opciones en el amor.

Aunque la fecha ya pasó, este fenómeno se extiende hasta el 14 de febrero, día de San Valentín, donde los mensajes enviados en todo el mundo suelen alcanzar los 11,4 millones.

El mejor perfil en Tinder

Investigadores de la Universidad de Tilburg, Países Bajos, reunieron a 775 personas para que dijeran qué tan divertidos, inteligentes o atractivos creían que eran los diversos perfiles que tenían que seleccionar en las aplicaciones de citas.

Los perfiles que poseían una escritura original, utilizaban metáforas, gustos y experiencias personales, eran los mejores calificados.

Vendidas y separadas al nacer: la emotiva historia de las gemelas que se encontraron gracias a TikTok

El origen de San Valentín

Se remonta a la antigua Roma, donde se celebraba una festividad pagana llamada Lupercalia en honor a la fertilidad y la primavera. Sin embargo, la asociación con el amor romántico comenzó en el siglo III d.C. con San Valentín, un sacerdote que desafió las órdenes del emperador Claudio II y casó en secreto a parejas jóvenes.

Valentín fue martirizado el 14 de febrero, y desde entonces se le ha venerado como el patrón de los enamorados. La tradición de intercambiar cartas y regalos en esta fecha se popularizó en la Edad Media en Europa, y hoy en día, el Día de San Valentín es una celebración mundial del amor y la amistad.

 

AT