ESTADOS UNIDOS
Encuesta

Estados Unidos: el 83% personas utilizan Youtube como su aplicación favorita

La encuesta fue realizada por Pew Research Center a 5.733 adultos estadounidenses quienes afirmaron que no solo utilizan la plataforma de video, sino que Facebook, TikTok, Instagram, LinkedIn, WhatsApp, Pinterest, Reddit y Snapchat se encuentran dentro de sus pasatiempos.

YouTube lanzó una medida anti “haters” para ampliar los controles
YouTube lanzó una medida anti “haters” para ampliar los controles | Captura de pantalla

La disputa por ser la aplicación que capta la atención y el tiempo de los consumidores es diaria. Con el crecimiento de TikTok y sus bailes en tendencia, los ciudadanos podrían pensar que es la red más utilizada, pero esto no es así. Una encuesta llevada a cabo por  Pew Research Center demostró que ocho de cada diez adultos que residen en Estados Unidos utilizan la red social Youtube, esto representaría una cifra del 83%

Dicha encuesta fue realizada a 5.733 adultos estadounidenses quienes afirmaron que no solo utilizan la plataforma de video, sino que Facebook, TikTok, Instagram, LinkedIn, WhatsApp, Pinterest, Reddit y Snapchat se encuentran dentro de sus pasatiempos.

Redes sociales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué famosos de Estados Unidos están entre los primeros propietarios de la Tesla CyberTruck?

Sin embargo, Facebook no se quedaría atrás ya que es la segunda red social más utilizada por los encuestados con un  68%, mientras que el 47% de los adultos norteamericanos afirma utilizar Instagram como su aplicación favorita. En cuanto a Pinterest, TikTok, LinkedIn, WhatsApp y Snapchat, entre el 27% y el 35% de los encuestados las usan de forma cotidiana. 

La red social X (ex Twitter) es utilizada por uno de cada cinco personas al igual que Reddit. BeReal, una aplicación de fotografías lanzada en 2020, es empleada por sólo el 3% de las personas que participaron en dicha encuesta.

Esta plataforma Tiktok se “destaca por el crecimiento de su base de usuarios”, según Pew Research Center. El 33% de los encuestados afirman usarla, lo que significa un 12% más que en el año 2021, en comparación con Youtube y Facebook quienes mantienen estables sus números de usuarios desde el año 2021.

La edad es algo a tener en cuenta

Los adultos menores de 30 años cuentan con más posibilidades de usar muchas plataformas en línea, que los mayores de 30 años. La encuesta da a conocer que el 78% de las personas de entre 18 y 29 años emplean Instagram, en comparación con las personas de 65 años o más (15%). 

Snapchat parecería ser una aplicación de poco renombre, sin embargo el 6% de los adultos pertenecientes a Estados Unidos y menores de 30 años reportan utilizarla. Mientras que sólo el 4% de los adultos mayores de 65 años la usan.

La plataforma de video TikTok es consumida por las personas de entre 18 y 29 años en un 62%, en comparación con el 10% de los adultos mayores de 65 años. “Los estadounidenses de 30 a 49 años y de 50 a 64 años se encuentran en algún punto intermedio para las tres plataformas”, informó Pew Research Center.

En la franja de edad comprendida entre los 30 y los 49 años en Estados Unidos, se destaca un mayor uso de tres plataformas específicas: LinkedIn, WhatsApp y Facebook. Por ejemplo, el 40% de este grupo demográfico utiliza LinkedIn, una cifra considerablemente más alta que la de aproximadamente tres de cada diez personas en los grupos de edad de 18 a 29 años y de 50 a 64 años. En contraste, solo el 12% de los adultos mayores de 65 años reportan hacer uso de esta plataforma.

En líneas generales, se observa que la gran mayoría de los adultos más jóvenes utilizan múltiples sitios y aplicaciones. Aproximadamente tres cuartas partes de los adultos menores de 30 años (74%) utilizan al menos cinco de las plataformas mencionadas. Esta cifra contrasta significativamente con la proporción de personas de 30 a 49 años (53%), de 50 a 64 años (30%) y de 65 años o más (8%) que informan lo mismo.

Qué es Volt Typhoon, el grupo de hackers chino que vulnera los sistemas de infraestructura de Estados Unidos

Raza, origen étnico, género y educación: datos relevantes para la investigación

Instagram

En términos de raza y origen étnico, la encuesta observa que cerca de seis de cada diez adultos hispanos (58%) y asiáticos (57%) indican que utilizan Instagram, proporciones ligeramente mayores que entre los adultos negros (46%) y blancos (43%). En cuanto al género, las mujeres muestran una mayor propensión que los hombres a afirmar que utilizan la plataforma. Además, en relación con el nivel educativo, se destaca que aquellos con algún grado de educación universitaria o con un título universitario reportan utilizarla en tasas algo más altas que aquellos que tienen un título de escuela secundaria o menos educación.

Tiktok

Los adultos hispanos muestran una mayor predisposición a utilizar TikTok, con un 49% que afirma hacerlo, cifra superior a la de los adultos negros, que alcanzan el 39%. Por otro lado, una proporción aún menor de adultos asiáticos (29%) y blancos (28%) informa utilizar esta plataforma. En cuanto al género, se observa que las mujeres superan a los hombres en la utilización de la plataforma, con un 40% frente al 25% respectivamente.

LinkedIn

En lo que respecta a la educación,  los estadounidenses con niveles más altos de educación formal muestran una mayor propensión a utilizar LinkedIn. Específicamente, el 53% de aquellos con al menos una licenciatura informan que utilizan esta plataforma, una cifra significativamente más alta que la de aquellos con alguna educación universitaria (28%) y aquellos con un título de escuela secundaria o menos educación (10%). Esta diferencia educativa es la más notable entre todas las plataformas que Pew Research Center evaluó.

El 20% de los estadounidenses han sufrido acoso en línea por sus opiniones políticas

Twitter

En términos de ingresos del hogar, los adultos con ingresos familiares más altos tienden a utilizar Twitter en tasas ligeramente más altas. El 29% de los adultos estadounidenses con un ingreso familiar anual de al menos 100.000 dólares informan que utilizan esta plataforma. Esta proporción es mayor que la de aquellos con ingresos familiares anuales de 70.000 a 99.999 dólares, donde es de aproximadamente uno de cada cinco, así como de aquellos con ingresos anuales inferiores a 30.000 dólares y entre 30.000 y 69.999 dólares, donde es de alrededor de uno de cada cinco en ambos casos.

Pinterest

En cuanto al género, las mujeres tienen una probabilidad considerablemente mayor de utilizar Pinterest en comparación con los hombres. Específicamente, el 50% de las mujeres informan utilizar esta plataforma, mientras que solo el 19% de los hombres indican lo mismo, según la encuesta.

WhatsApp

En cuanto a la raza y el origen étnico, el 54% de los adultos hispanos y el 51% de los adultos asiáticos indican utilizar WhatsApp. Estas cifras contrastan con el 31% de los adultos negros y una proporción aún menor de los blancos, que es del 20% según Pew Research Center.

 

AT