ESTADOS UNIDOS
Encuesta

El 20% de los estadounidenses han sufrido acoso en línea por sus opiniones políticas

En este sentido, dichos hombres tienen 18% más de posibilidades de ser objeto de abuso en línea que los hombres negros o hispanos a la hora de dar a conocer su inclinación política. Sin embargo, el acoso no solamente es político.

20230514_mujer_acoso_laboral_shutterstock_g
Tarejeta roja. Las ofensas sexuales, físicas o morales desestabilizan a los empleados de todo género. | shutterstock

Pew Research Center ha realizado una encuesta que demuestra que el 20% de los ciudadanos que residen en Estados Unidos han sufrido acoso en línea por brindar su opinión sobre política. Además, los hombres y adultos blancos son más propensos a recibir agresiones en línea con un 15% más de probabilidades que las mujeres. 

En este sentido, dichos hombres tienen 18% más de posibilidades de ser objeto de abuso en línea que los hombres negros o hispanos a la hora de dar a conocer su inclinación política. Sin embargo, el acoso no solamente es político.

Crisis fronteriza en Texas: ¿Rusia difunde fakenews para propiciar una ¨guerra civil¨?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bandera de Estados Unidos

El 41% de los norteamericanos ha experimentado acoso en línea

La encuestadora afirma que el 75% de las víctimas experimentó el acoso mediante las redes sociales, una cifra que representa un considerable aumento con respecto al 19% en el año 2017. Cabe destacar que los ciudadanos estadounidenses que aseguran haber sido insultados, amenazados físicamente o avergonzados intencionalmente “ha aumentado desde 2024”. 

Los adultos menores de 30 años, el 64%, experimentó “alguna forma de actividades de acoso en línea” lo que lo convierte en el único grupo etario que está, casi en su totalidad, compuesto por personas que sufrieron algún tipo de acoso. Aunque, el 26% de las personas de 50 años o más ha enfrentado “al menos a una de estas actividades de acoso”.

Cabe destacar que Pew Research Center ha tomado seis comportamientos distintos para medir el acoso en línea: insultos ofensivos, acecho, amenazas físicas, vergüenza intencionada, acoso sexual, acoso durante un período prolongado de tiempo.

El 48% de los jóvenes de 18 a 29 años participaron de comportamientos más graves en línea en relación con el 32% de los adultos de 30 a 49 años y el 12% de los mayores de 50 años.

Estados Unidos: Cuánto cobran los artistas por participar en el Super Bowl 2024

Acoso por género y acoso sexual

Según la encuesta, el 43% los hombres son más propensos que las mujeres, con un 38%, a admitir que experimentaron alguna clase de acoso en línea. El 35% de los varones han admitido que el acoso se basó en insultos con un nombre ofensivo frente al 26% de las mujeres. Además las amenazas físicas en línea son mas comunes en los hombres (16%) que en las mujeres (11%).

Por otro lado, si se toman en cuenta las cifras de acoso sexual, las mujeres son mas probables que los hombres en recibirlas con un 16% frente a un 5%, en especial las mujeres jóvenes. El 33% de las menores de 35 años afirman haber recibido acoso sexual en línea, en contraste con el 11% de los hombres.

Finalmente, el 79% de los encuestados afirman que las empresas de redes sociales actúan de forma regular o deficiente al abordar el acoso o la intimidación en línea en sus plataformas.

 

AT