ESTADOS UNIDOS
Redes sociales

Un influencer utilizó anteojos de realidad aumentada en el subte de Estados Unidos y se hizo viral

El joven norteamericano llamó la atención de los pasajeros, quienes observaban los movimientos que realizaba con el accesorio virtual en el transporte público.

Anteojos de Realidad Virtual y aumentada en el Subte de New York
Anteojos de Realidad Virtual y aumentada en el Subte de New York | Captura de video

Un popular influencer norteamericano dedicado a la tecnología,  llamado Nikias Molina Duran utilizó anteojos de realidad aumentada en el subte de la  ciudad de Nueva York, Estados Unidos y se viralizó ante el asombro de las personas presentes. Se trata de la nueva herramienta Apple Vision Pro, lanzada al mercado recientemente por la empresa de homónimo nombre. 

El joven llamó la atención de los pasajeros, quienes observaban los movimientos que realizaba con el accesorio virtual en el transporte público, al verlo “gesticular teclear en el aire como si usara una computadora” precisaron los testigos.

Un usuario de la red social X, ex Twitter, @haig98 posteó un video de menos de un minuto, en el que se muestra la secuencia de sus movimientos y unas horas después reveló que la había usado para “poner un recordatorio en su agenda y escuchar música”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elon Musk eligió una innovadora startup argentina para alimentar a sus 20.000 empleados en Tesla 

La combinación de contenido digital con aplicaciones en un espacio físico permite a los usuarios navegar al usar los ojos, manos y voz. Los usuarios son capaces de ver qué los rodea mientras lo usan, por lo que no se aíslan a un entorno completamente virtual.

Por otro lado, la visibilidad que ganó el material audiovisual generó incertidumbre por el avance abrumador de las innovaciones en el ámbito tecnológico y produjo cuestionamientos, ya que el caso del popular Nikias Molina Duran no fue el único que se hizo público, sino que se difundieron imágenes de distintas experiencias similares de otros chicos que definieron como “inquietantes”.

Algunas de las reacciones negativas en la opinión pública fueron las siguientes: “esto va a ser bastante dura cuando todos tengan un par”, “necesitamos una ética cultura con respecto al uso de esta tecnología”, no se por qué, pero pensar que esto se normalice en pocos años me pone triste y “esto será terrible”. 

Un estadounidense dejó todo para ir a la "Bitcoin City" de Bukele: dos años después, sigue esperando que se construya

¿Qué es y cuándo salió a la venta el Apple Vision Pro en Estados Unidos?

El visor de realidad aumentada mixta Apple Vision Pro salió a la venta el 2 de febrero 2024 en Estados Unidos y tiene un valor en el mercado de US$3.499. La compañía anunció que el dispositivo tiene 256 GB de almacenamiento y aclaró que “la tecnología de seguimiento ocular del visor puede funcionar monitoreando solo un ojo dominante, para las personas que no tienen el uso completo de ambos ojos”.

La firma está tratando de que se nuevo producto se diferencie de otros aparatos similares de la competencia y, le ha indicado a sus desarrolladores del visor que deben identificarla como una “computadora espacial”.

¿Se puede comprar el Apple Vision Pro en Argentina?

Su aparición es muy reciente y aún no tiene fecha de llegada a la Argentina. 

Además, la experiencia de usuario en términos de idioma también es algo a considerar. Mientras Apple trabaja en la traducción del sistema, el Vision Pro solo soporta inglés para el lenguaje y la escritura, así como para Siri y la función de dictado. Es de esperar que una actualización de software añada más idiomas pronto, pero no sabemos realmente cuándo.

PM