ESTADOS UNIDOS
Luego de dos años

"Nos negamos a estar de acuerdo con la mafia": Gina Carano denunció a Disney y recibió el apoyo de Elon Musk

La actriz de The Mandalorian decidió llevar a juicio a Disney y Lucas Film, luego de su despido de la serie por expresar su opinión política en la red social X.

Gina Carano en la serie The Mandalorian
Gina Carano en la serie The Mandalorian | Agencia Afp y Wikipedia.org

La libertad de expresión está presente en Estados Unidos, pero si se trata de Disney la situación cambia un poco, y aún más para los actores y actrices que forman parte de las diversas películas que la empresa lleva a cabo. Sin embargo, Gina Carano no estaba enterada de esto la vez que expresó su opinión política mediante la red social X, opinión que le costó su trabajo en la serie “The Mandalorian”.

“Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, rezaba el posteo de la actriz y exluchadora de artes marciales mixtas estadounidense que desató el escándalo en el pasado año 2021.

Estados Unidos: un ciudadano manejó su Tesla mientras utilizaba un dispositivo de realidad aumentada

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Gina Carano en la serie The Mandalorian
Gina Carano interpretó a Cara Dune en la serie

Luego de declarar de manera pública su pensamiento político, la productora de la serie, Lucasfilm, y Disney informaron sobre su despido automáticamente. Sin embargo, el pasado martes 6 de febrero y luego de 2 años, dio a conocer su malestar hacia dichas empresas y decidió denunciarlas por daños punitivos por despido injustificado, discriminación sexual y 75.000 dólares, según informa el documento que Carano y sus representante presentaron ante la Corte Federal.

“Algunos de nosotros hemos sido señalados injustamente, acosados, perseguidos y nos han despojado de nuestros medios de vida porque nos atrevemos a fomentar la conversación, hacer preguntas y nos negamos a estar de acuerdo con la mafia”, manifestó la actriz en un comunicado y añadió que Disney decidió mirar a un costado cuando Mark Hamill y Pedro Pascal, dos de sus compañeros del elenco de la serie, realizaron posteos en redes sociales.

Estados Unidos: Cuánto cobran los artistas por participar en el Super Bowl 2024

Gina Carano en la serie The Mandalorian
Gina Carano y su excompañero Pedro Pascal

El papel de Elon Musk: una gran ayuda para Gina Carano

Ante el hecho, Elon Musk tomó cartas en el asunto y decidió financiar la acción legal que la actriz llevará a cabo. Su accionar se debe a una promesa pública donde aseguraba pagar a los abogados de todas las personas que sean discriminadas por expresarse en su red social X (anteriormente Twitter).

De esta manera el equipo del dueño de Tesla anunció su apoyo: “Como señal del compromiso de X Corp. con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero para la demanda de Gina Carano, capacitándola para buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso, o discriminación”.

 

AT