ESTADOS UNIDOS
Viral en EE.UU

Estados Unidos: un ciudadano manejó su Tesla mientras utilizaba un dispositivo de realidad aumentada

El propietario del auto eléctrico se filmó y posteó el video en la red social X con el dispositivo de realidad aumentada puesto en su cabeza, sin las manos en el volante.

Dante Lentini, conductor del Tesla arrestado por utilizar la Apple Vision Pro
Dante Lentini, conductor del Tesla arrestado por utilizar la Apple Vision Pro | CEDOC Perfil

Un ciudadano de Estados Unidos manejó su auto Tesla mientras usaba el Apple Visión Pro, el más reciente lanzamiento de la empresa que salió al mercado el último 2 febrero, El conductor fue identificado como Dante Lentini, de 21 años de edad, quién terminó arrestado por la policía y se volvió viral.

El propietario del auto eléctrico se filmó y, posteó el video en la red social X con el dispositivo de realidad aumentada puesto en su cabeza, sin las manos al volante.  Según precisa la compañía del magnate norteamericano Elon Musk “es un requisito para las tres Funciones de conducción asistida”. 

A pesar del nombre, ninguno de los tres mecanismos con los que cuenta el vehículo: Piloto automático, Piloto Automático Mejorado y Conducción autónoma completa, hace que la tecnología sea completamente fiable. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué famosos de Estados Unidos están entre los primeros propietarios de la Tesla CyberTruck?

De acuerdo a las estadísticas mostradas por la plataforma ex Twitter, el video del conductor estadounidense obtuvo más de 24 millones de respuestas y algunos usuarios lo acusaron por su accionar irresponsable y le cuestionaron la “estupidez al conducir”.Además, arremetieron contra el empresario y dueño de X.

Por medio de un comentario que realizó en su publicación, Dante Lentini confirmó que “la persona en el video es él y que fue arrestado” y respondió: “mi mal, tuve una reunión”.

Apple Vision Pro: La investigación que recae sobre Tesla y los cuestionamientos de los usuarios en la red social X

En relación con ello, la Oficina Nacional de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos abrió una investigación formal en 2021 debido a que las funciones asistidas de Tesla, especialmente el piloto automático, han desencadenado en una pesquisa federal sobre el fabricante de autos inteligentes en los último años.

¿Qué se sabe de la visita de Elon Musk a la Argentina?

Tesla Store In Tokyo As Elon Musk Arrives In Japan For First Visit In Nine Years
La empresa Tesla, fabricante de autos eléctricos y autónomos en Estados Unidos

Por su parte, desde la firma de la manzana mordida, a través de sus normativas le indican a los consumidores: “Manténganse siempre conscientes de su entorno y de su postura corporal durante el uso. Apple Vision Pro está diseñado para usarse en áreas controladas que sean seguras, sobre una superficie nivelada”

Y detalla: “Nunca utilice Apple Vision Pro mientras opere un vehículo en movimiento, bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera atención a la seguridad”. 

Anulan el millonario paquete salarial de Elon Musk por Tesla y peligra la mayor fortuna del mundo

En julio de 2023 el organismo regulador de seguridad vial de Estados Unidos le requirió a Tesla más información en una actualización de software que permite a los conductores el uso del piloto automático durante períodos de tiempo prolongados desentendiéndose de la conducción del auto. 

PM